miércoles, 16 de diciembre de 2015

Raúl Gorrín: Si quieres ser productivo y exitoso, entonces debes planificar

Por Raúl Gorrín. Ser productivo a menudo puede significar evitar hacer las actividades que no son productivas. Hay una anécdota  cierta que leí y comparto con ustedes. En una reunión de gerentes, uno de ellos expresó su preocupación: "Necesitamos una respuesta urgente a nuestros problemas de productividad ...." Después de considerar la preocupación de que sus empresas carecen de la productividad otro de los presentes hizo el siguiente comentario: "¿Por qué no piensas en estar en contacto con algunas personas y elaborar algunos proyectos de propuestas preliminares para un posible marco de estrategia donde podríamos sentarnos a pensar y hablar ....".

A veces la productividad real está simplemente ausente debido a que sus trabajadores simplemente no hacen su trabajo. Si quieres ser productivo y exitoso, entonces la planificación es muy importante. Es esencial. Sin embargo, la planificación no tiene valor en la realidad  si no hacemos el trabajo. Margaret Thatcher dijo es mejor planificar el trabajo para hoy, y todos los días, y luego trabajar en el  plan. ". Napoleón Hill dijo "Planifica tu trabajo y trabaja luego el plan." Cada plan debe ser una llamada a la acción. Para que el plan de acción sean productivo necesita romper su plan en pasos y cada paso debe tener una forma individual  de ser evaluado.

Cuando yo era niño mis padres me enseñaron mis primeras lecciones de cómo ser productivo en la vida. Mi madre me decía que "Nunca debo dejar para mañana que puedo hacer hoy.". Mi padre respondería casi agitado, 'No vayas a empezar algo si no lo vas hacer las cosas bien. ". Así que su plan y la acción deben tener medidas donde se evaluará su progreso, con lo cual podrás asegurarte de que vas en la dirección correcta.

Usted debe dar cada paso para lograr su meta con una dosis completa energía. Uno nunca quiere hacer un trabajo a medias, debe hacerlo completo. Si usted no cree en el plan debe cambiarlo. Pero si deseas una verdadera productividad necesitas dar  todo. Jim Elliot dijo: "Donde quiera que estés, sé todo lo que hay.". Hay un concepto que debemos usar para que nuestras emociones sean más productivos. Asegúrese de que usted cree en lo que está haciendo. Asegúrese de que usted cree que lo que está haciendo es lo correcto. Si algo es importante para nosotros, entonces usted va a encontrar una manera de alcanzar sus metas, de lo contrario solo encontrará excusas y logrará poco.

La planificación es esencial. Todos hemos escuchado la expresión que si no se puede planear a continuación, usted puede fallar. Pero en algún momento la planificación tiene que progresar en acción. Walt Disney dijo: "La manera de empezar, es dejar de hablar y comenzar a hacer.". Bruce Lee dijo que "Saber no es suficiente, debemos aplicar. Estar dispuesto no es suficiente, debemos hacer. ". De alguna manera, yo veo a los grandes de la historia que producen tantos cambios que se cree en el espíritu de las palabras de Bruce Lee como Martin Luther King. Sr. Rey sabía de la desigualdad de las personas de raza negra, que estaba dispuesto a llevarlo a la atención del mundo. Pero si el señor Rey Sólo sabía del problema y tenía la voluntad pero no aplicar sus creencias de las manifestaciones pacíficas y él tomó medidas y producido resultados que cambiaron a un país por siempre. Cuando implantamos una infraestructura para nuestra organización, tendemos a sobre-dimensionarla para que no se quede corta y pueda afrontar picos y crecimientos imprevistos. Este enfoque lleva a una sobre-inversión, a un mantenimiento innecesario posterior y a no aprovechar el 100% de los recursos durante la mayor parte del tiempo.  Raúl Gorrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario