martes, 1 de diciembre de 2015

Raúl Gorrín: Los avances de la tecnología permiten crear la computadora más barata del mundo, cuesta 5 dólares

Por Raúl Gorrín: Una buena noticia para los amantes de la tecnología. La empresa británica Raspberry Pi ha lanzado al mercado inglés la computadora  más barata del mundo. Esa maravilla tecnológica fue bautizada como la Pi Zero y amenaza con revolucionar el mercado mundial. Esta empresa lanzó el producto con un costo inicial de 5 dólares, lo cual lo convierte en uno de los productos más atractivos del mercado del Reino Unido. 

Según informa la empresa la revolucionaria Pi Zero es un chip, al que se le puede conectar un teclado y un monitor, y que busca eliminar el obstáculo que representan los altos costos de una computadora. Esta nueva versión es más potente que la vendida desde el 2012 por esa misma empresa, cuyo costo era de 25 dólares. Entre otros atributos, la microcomputadora tiene un procesador Broadcom BCM2835 de 1 GHz, 512 MB de SDRAM, una ranura para microSD y puertos microUSB para transmitir energía y datos.
Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela, Gobierno, Empresarios, Emprendedor
Ahora bien, el increíble costo de este dispositivo puede contribuir en algo a bajar los costos de funcionamiento de las empresas  e instituciones. Muchos creen que computadoras innovadoras como estas le darían una baja significativa a los costes de operación. Una nueva alternativa dicen los analistas para aquellos que se sientan atraídos por el uso de estas nuevas tendencias tecnológicas.

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario