miércoles, 9 de diciembre de 2015

Raúl Antonio Gorrín: El empresariado debe estar comprometido con las mejores causas de la sociedad

Por Raúl Gorrín. La perspectiva empresarial moderna deja de lado los viejos conceptos en los cuales los empresarios eran solo los dueños de las empresas y un gestor de intereses particulares. Hoy en día, la tendencia de las empresas es vincularse directamente con la sociedad y comprometerse con las mejores causas del país. 

Los empresarios humanistas representan a las empresas grandes y pequeñas que tienen una visión más responsable de su misión con la comunidad. Los empresarios humanistas a través del esfuerzo individual y colectivo, trabajan diariamente buscando concretar una idea, agregándole valor y convertir esa idea en una empresa que puede generar riqueza. Este tipo de empresario suelen ser personas trabajando por un sueño, por proyectos creativos que pueden llevar a transformar la realidad  de la comunidad. 

Vale destacar que dentro de las funciones sociales más preciadas que cumplen las empresas es facilitar la movilidad social de las personas, es decir, mediante el trabajo eficiente y su emprendimiento logran mejorar su posición social y conseguir un bienestar económico.

Ser empresario supone oportunidades para crear empleos, ofrecer un servicio o producto que ayude a la sociedad, pero a la vez es un reto que incluye superar los obstáculos que sobrevienen del entorno cambiante y de las dificultades que presenta en escenario económico.

La dimensión trascendente del empresario humanista es combinar de manera equilibrada, las responsabilidad de crear riqueza y distribuirla, generar opciones de empleo para las personas y una plataforma para el desarrollo comunitario, entendiendo que para los empresarios es una motivación especial hacer que el crecimiento de la empresa se convierta en beneficios para trabajadores y a sus familias.
Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela, Gobierno, Empresarios, Emprendedor,
Ser empresario responde a una vocación social y humanista.

Visita también:

SIGUEME..


No hay comentarios:

Publicar un comentario