miércoles, 9 de diciembre de 2015

Raúl Antonio Gorrín: Sabía usted que el ritmo de la Big data se está paralizando

Raúl Gorrín. La tecnología de la Big Data ha venido llamando la atención por sus niveles de crecimiento en el mundo. Las empresas de este tipo están vienen de un período de expansión y consolidación en el mercado pero informes señalan que ese avance se paralizaría en los dos próximos años. De hecho, la firma de análisis Gartner asegura que tres cuartas partes de las empresas a escala global están invirtiendo o van a hacerlo en tecnologías relacionadas con los grandes volúmenes de datos en los próximos dos años. Se trata apenas de un 3% más respecto a los datos de 2014, lo que pone de manifiesto esta parando en el ritmo con que se aborda el Big Data en todo el mundo.

La firma destaca como aspecto o cambio positivo la especialización del análisis de los datos. Según Gartner un 70% de las compañías que han invertido en Big Data lo han hecho para analizar datos relacionados con la localización, mientras que un 64% busca categorizar y estructurar texto libre.

Las empresas buscan fines cada vez más definidos y que pasan por la mejora de la experiencia del cliente (64%), la racionalización de los procesos existentes y reducir los costes de la organización (47%). Sin embargo, el mayor aumento presupuestario respecto al Big Data no vendrá dado por ninguno de estos objetivos, sino por la seguridad de la propia información, parcela que pasa de ser prioritaria para el 15% al 23% en apenas un año, dice el reporte.

Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela, Gobierno, Empresarios, Emprendedor,
El informe Gartner dice que la baja en las inversiones futuras que realizadas en Big Data sentencia que el 43% de las empresas que planean invertir en esta tendencia y el 38% de los que ya lo han hecho desconocen si van a obtener un ROI (retorno de la inversión) positivo o negativo.

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario