miércoles, 9 de diciembre de 2015

Raúl Gorrín: Generar beneficios con consciencia social es el norte de las empresas humanistas


De acuerdo al presidente de Seguros La Vitalicia, Raúl Gorrín  cada día crece la la tendencia empresarial de manejar las compañías bajo una tutela más ligada al bienestar de la sociedad. "Hacer empresa y dar trabajo en estos tiempos es una cuestión que va más allá de la generación de dinero, está ligado a los valores humanistas".


Raúl Gorrín considera que en su concepto de gerencia no existe la relación empleado o jefe como en el marco tradicional, si no que "todos dependemos de todo, y juntos -como empresa- dependemos de otros factores internos o externos". Gorrín comenta que el modelo basado en el manejo empresarial donde, el jefe sólo da órdenes está siendo superado por otro sistema mucho más humano. “En nuestras empresas -dijo- tenemos una visión basada en la gente, las órdenes vienen de los clientes, de los beneficiarios, de los usuarios. Si no hay clientes no hay empresa”.

Los empresarios con una visión más humana - comenta Gorrín- ven más allá que el resto, no se limitan al cerco tecnológico sino que se enfocan en el servicio, en la satisfacción. Buscan darle bienestar a la gente normal, sin arquétipos, "cada cliente merece y desea ser tratado como una persona, sin esquemas preestablecidos" comentó.

Raúl Gorrín cree que las empresas deben ofrecer ambientes de trabajo mucho más óptimos para el desempeño exitoso de los empleados. Las empresas deben confiar en sus empleados y manejar el concepto de autonomía laboral.
Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela, Gobierno, Empresarios, Emprendedor,
Gorrín señala que el objetivo de un negocio no debe limitarse única y exclusivamente a la idea de generar ganancias sino que debe tenerse una visión que traspase el cerco de lo ordinario, "Hay que construir empresas sólidas que ofrezca valor a la sociedad, hay que buscar el balance entre altos niveles de productividad, de creación de riqueza y de una elevada dosis de consciencia social".

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario