jueves, 3 de diciembre de 2015

Raúl Gorrín: ¿Sabes cuáles son los beneficios de la nube para las empresas aseguradoras ?



Por Raúl Gorrín: Los cambios que está produciendo el uso de la nube en el manejo de las empresas es altamente beneficioso. Con los servicios de nube las empresas tienen acceso a los datos en tiempos real. En las empresas aseguradoras, la nube permite, además de la facilidad de entrar a cada dato de los clientes, entrar en colaboración permanente con las otras empresas proveedoras, distribuidoras y terceros lo cual está fortaleciendo las relaciones con los miembros de la industria y ha optimizados los servicios de información.



Sin duda alguna hemos observado que la nube ayuda a mejorar la eficiencia de los procesos y lo más importante es que la nueva tecnología está contribuyendo de manera palpable a bajar los costos totales de uso de la infraestructura de TI.

Muchos expertos sostienen que el uso de la nube permite a las empresas dedicadas a ese ramo puedan bajar costo de uso, desarrollar los sistemas de almacenamiento, remover la complejidad del despliegue  local y la gestión. En el caso de las aseguradoras, el sistema permite el acceso directo a la base de datos por diferentes usuarios en tiempo real y horas pico. Todos los beneficios con un costo bajo porque se divide en los usuarios de la red.

Este tipo de tecnología permite que haya avances en los sistemas de colaboración  y la reducción los obstáculos entre los canales tradicionales y los alternativos. Se puede estandarizar los sistemas en diferentes ciudades. Entre otros beneficios está el alivio de las presiones, el incremento de la velocidad de comercialización y una baja significativa de los costos.
Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela, Gobierno, Empresarios, Emprendedor,
Las compañías de seguros que quieren ganar una ventaja competitiva ya se encuentran desarrollando su estrategia holística de nube y su programa. En la ausencia de una estrategia holística de nube, las aseguradoras enfrentarán el reto de alcanzar las prioridades de negocio de ahorro de costos y una mejorada agilidad del negocio, sin comprometer datos del cliente y seguridad.

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario