jueves, 24 de diciembre de 2015

Raúl Gorrín: El problema de gestionar el tiempo se hace más fácil con PrimaERP

Por Raúl Gorrín. Ya hemos comentado acá en este blog lo complicado que es gestionar el tiempo en estos días llenos de estrés y ocupaciones interminables. Cómo hacer para tener una eficiente gestión del tiempo y ser productivos, que a la larga es nuestro objetivo como empresa. Pues las maravillas tecnológicas nos han traído una herramienta que nos permitirá alcanzar una eficiencia en el manejo de nuestro tiempo, la aplicación PrimaERP.


Esta aplicación gratuita trae nuevos beneficios para sus usuarios, PrimaERP Time Tracking puede conseguirla en la página web:www.primaerp.com. Esta herramienta cuenta con dos módulos: primaERP Billing (calcula el precio por hora del tiempo trabajado y crea facturas con precisión) y primaERP Attendance (simple reloj marcador online de la hora de entrada y de salida de los trabajadores) cuyas funciones amplían las posibilidades para aprovechar la información que obtenemos de los registros de tiempo.


Una de las novedades más interesantes es que al módulo Billing permite crear listas de precios por hora, a partir de los cuales se calcula automáticamente el precio de cada registro de tiempo. Así, se puede saber con precisión y sin trabajo extra, cuánto cuesta el tiempo trabajado y cuánto debemos cobrarle a los clientes por ello, además ayuda a identificar cuando nos  pasamos de horas trabajadas y comenzamos a perder dinero. Billing además genera facturas por cobrar basadas en los registros de tiempo creados en Time Tracking y te indica cuánto de tu tiempo ya ha sido facturado y cuánto aún queda por facturar.


También es posible asignar presupuestos de tiempo y dinero para los proyectos y las tareas, de manera que siempre tengas control sobre el tiempo/dinero planeado y su monto real. Esto es especialmente útil para facturar a los clientes y calcular mejor el precio de futuros proyectos.


Como respuesta a la demanda de los usuarios, ahora la aplicación cuenta con la posibilidad de asignar 5 distintos roles de usuario que cuentan con competencias de acceso y gestión en distintos niveles, para ampliar las posibilidades de colaboración en los equipos su interacción. De esta manera ahora es posible asignar por ejemplo la posibilidad de administrar, crear o editar información o bien limitarlo al simple registro de tiempo.


Otra novedad interesante es el “Calendario de equipo”, el cual te da la posibilidad de echar un rápido vistazo a lo que está ocupando a cada miembro del equipo y ver claramente en qué proyectos, clientes, tareas... están usando su tiempo por día, semana o mes. Cada usuario se identifica con un color diferente y es posible filtrar los datos específicos que deseamos revisar.


Y como parte de estas nuevas funciones, también mejoramos la manera de invitar nuevos usuarios a la aplicación, de manera que ahora podrás invitar a varios usuarios a la vez y seleccionar desde el formulario de invitación, los proyectos en los que podrán trabajar.

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