martes, 15 de diciembre de 2015

Raúl Gorrín: Las consecuencias de poner la hoja de vida en internet

Por Raúl Gorrín. Una empleada me comentó esta semana lo que ocurrió luego que montó su hoja de vida en Internet. Muy preocupada me dijo que descubrió tardíamente que algunas páginas web invitan a las personas que andan buscando trabajo a subir su información para crear una base de datos de la cual sacan provecho y cometen delitos con dicha información. Es por ello que ahora les aconsejo poner mucho cuidado cuando suben sus datos a la red. 


Mucha gente que no tiene empleo caen en las trampas de estos portales y luego se dan cuentan que su información está al alcance de todos los usuarios de la red y de los criminales que aprovechan esas páginas para hacer de las suyas.

Antes de subir su curriculum hay que estar seguros que la página es segura, leer las condiciones de uso, confirmar que la bolsa de empleo esté regida bajo la ley y que especifique en sus términos que la información que se está registrando en su base de datos es privada y no será publicada en ningún medio sin que usted se lo permita.

Muchos no leen lo que están aceptando al registrar sus datos en la web, a veces le dan aceptar sin darse cuenta que en las cláusulas indican que su información se podrá publicar en cualquier medio. Las redes sociales también tiene esos riesgos.

Hay una industria detrás de estos portales que logran suplantación y robo de información con efectos nocivos para las víctimas. se han presentado porque la información está abierta en redes para quien decida consultarla y copiarla, así que los expertos recomiendan compartir la hoja de vida, preferiblemente, en portales confiables que en redes sociales.

Visita también:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist

SIGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin
Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario