jueves, 10 de diciembre de 2015

Buenas noticias desde Seguros La Vitalicia

La era digital permitió la interacción médico-paciente

Galenos se conectan en red  e interactúan con el  asegurado según la patología manifiesta 

“En Seguros La Vitalicia, si no actuamos a tiempo, sentimos que fracasamos en cuanto a la asistencia, por ello nuestro compromiso va más allá de lo que ofrecemos como aseguradora y nuestra meta es innovar los productos que ya le atribuimos al cliente” manifestó Iris Quiroz, vicepresidente de Seguros de Personas.

Movidos por la tecnología y las nuevas formas de comunicación, Seguros La Vitalicia se ideó en el año 2014 la figura del médico virtual o médico interactivo con la participación de destacados expertos en distintas especialidades, “fuimos pioneros en eso” apuntó Quiroz. 

El médico virtual es una sección que se encuentra en el portal webwww.lavitalicia.com, al hacer click, el asegurado coloca sus datos respectivos y envía un mensaje. Al cabo de unos minutos, entablará un diálogo directo con el galeno.

“Se trata de una sección donde el especialista responderá sobre las dudas e inquietudes del paciente asegurado. Es una modalidad de atención primaria”, acotó Quiroz. 

Entre los servicios que se derivan de la atención médica virtual se encuentran las visitas personalizadas, traslados si son de emergencia, remisión de exámenes y posterior chequeo ante cualquier patología.

“Al momento de establecer el chat con el galeno, si es necesario se programa una visita, si se requiere de una ambulancia o cualquier otro equipo, en Seguros La Vitalicia se le programa con inmediatez a través de la red de clínicas afiliadas, lo mismo ocurre con la realización de exámenes, cuyos resultados se le envían al paciente vía web y su médico podrá hacer seguimiento sobre el caso”, apunto Quiroz. 

Iris Quiroz, vicepresidente Seguros de Personas indicó que en el pasado se generaba mucha espera a través de las llamadas telefónicas, por ello se idearon la iniciativa de atención médica on line y entre las principales ventajas para el paciente se menciona la posibilidad de conocer cuanto antes sobre su estado de salud sin tener que esperar por una cita médica. 

En este sentido, aclaró Quiroz que no se trata de suplantar o reemplazar al médico tratante, sino más bien de ofrecer una alternativa u orientación  inmediata al paciente asegurado.  

“Según lo descrito por el paciente asegurado y  el médico que lo atienda  on line considera que es una emergencia, emitirá un alerta y le guiará el proceso hasta dar con una de nuestras clínicas afiliadas y si por el contrario la situación puede ser controlable, se evitarán los  contratiempos que se le puedan generar en la vía, retrasos por colas o listas de espera”, aclaró Quiroz. 
Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela, Gobierno, Empresarios, Emprendedor,
Finalmente recordó que el médico virtual es un servicio gratuito  incluido en los planes de salud que ofrece Seguros La Vitalicia a los que el asegurado puede acceder sin costo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario