lunes, 21 de diciembre de 2015

Raúl Gorrín: La adaptabilidad y flexibilidad es una de las claves del éxito empresarial

Por Raúl Gorrín. Aunque existen muchas recetas para lograr el éxito, hay elementos que resultan clave a la hora de medir a las empresas o los empresarios que logran obtener el triunfo. Una de las características definitivamente es la adaptabilidad y flexibilidad para asumir los cambios que se generan en la vida moderna.

Hay que sentir pasión por lo que se hace y estar dispuesto a generar los cambios que se requieran ya sea con los clientes o con los requerimientos del mercado. Si los empresarios no son capaces de adaptarse al cambio pueden fracasar. Hoy en día el mercado tiene unas necesidades dinámicas, cambiantes. Los empresarios deben estar dispuesto a asumirlas las transformaciones y sacarle provecho a esos cambios.

Los empresarios deben ser capaces de avistar los movimientos de la oferta y la demanda, de los cambios en el mercado, y permanecer atentos a las nuevas necesidades que surgen  en la dinámica diaria, los cambios de la competencia y las nuevas oportunidades que se presentan para prestar servicios o crear nuevos productos.

Mantener la motivación y la pasión es importantísimo para lograr el éxito y tener salud emocional. Cuando se trabaja con pasión por lo que se hace es. Hay que tener la seguridad que se va a lograr el objetivo y no pasar la vida evitando caer en el fracaso. Sí se aparece en el camino, toca levantarse y seguir seguros a la cima.

Aquellos que no son capaces de asumir riesgos con seguridad siempre van a ver el camino con incertidumbre. Trabajar duro con dedicación y disciplina, con deseos, con pasión y con la confianza de que puedes conquistar tus sueños.


Hay que disfrutar lo que se hace para que el trabajo sea un placer y no una obligación, disfrutando lo que haces o haces mejor. Planifica, identifica los tiempos y el uso del capital. Cuando se tiene un mapa de ruta claro y un objetivo lo que queda es caminar y trabajar por el sendero que te llevará a concretar la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario