Por Raúl Gorrín.- Vivimos en un mundo cambiante, lo cual nos obliga asumir una
actitud positiva e inteligente para adaptarnos a estas transformaciones. Uno de
los aspectos que debemos modificar como empresarios es el modelo convencional
de las empresas que gerenciamos.
El dinamismo que vivimos día a día está favoreciendo a nuevas
formas de interacción y cambios en la demanda por parte de los consumidores.
Estas circunstancias desplazan el modo de hacer negocios hacia esquemas
empresariales con una una visión sostenible y una búsqueda de un nuevo modo de
vida de las personas.
.Los empresarios debemos ver como prioridad las necesidades de
los consumidores, expectativas que se ven influenciadas por los avances
tecnológicos y la forma en que los consumidores los utilizan para conseguir
bienes y servicios.
En este sentido, es nuestra responsabilidad preparar la compañía
de hoy para los consumidores de mañana, así como elevar el nivel de confianza
para atraer un mayor número de clientes y mantener los que ya están; empleados
más comprometidos con la empresa; socios más dispuestos a colaborar, y la
atracción de más inversores son otros aspectos que debemos considerar.
Igualmente, en uso de la tecnología, la innovación y el talento;
la tecnología porque es la mejor forma de valorar y cumplir las expectativas de
cambio de los consumidores y además es una ventaja competitiva cuya aplicación
impactará en la distribución de productos y servicios prácticos y sostenibles.
Las personas y su talento son muy importantes, debiendo ser
imprescindible una mano de obra habilidosa, educada y adaptable. Las nuevas
generaciones están creciendo en un mundo diferente y está equipada para los
nuevos cambios.
Necesitamos gerenciar empresas más transparentes, abiertas y con
un mayor nivel de compromiso. Por tanto, ha y que buscar el balance correcto si
queremos mejorar la transparencia, así como la confianza. Porque medir y
comunicar los riesgos y el crecimiento, así como los valores, visión y
estrategia de la compañía aportan un balance exitoso.
Cada vez se hace más evidente la necesidad de una revolución en
el modelo de negocio hacia un sistema que permita el desarrollo sostenible,
valorando a los consumidores como seres humanos y no como unas simples personas
que adquieren un producto o servicio y dejan un valor económico; debemos
ejecutar una estructurada y planificada estrategia empresarial, que no ubique
en el ranking de empresarios exitosos dueños de organizaciones notorias,
productivas y rentables.
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