Por
Raúl Gorrín.- La era digital llegó para transformar
la realidad comercial de las organizaciones que dejaron de ser la típica
empresa con una sede física a la que acuden los compradores en la búsqueda de
productos y servicios que solucionen sus necesidades.
Dichos productos y/o servicios debían, en
tiempos pasados, promocionarse a través de los medios de comunicación
tradicionales: radio, televisión y prensa, lo que podría llegar a ser muy
oneroso para muchas organizaciones, principalmente las de menor formato.
Pero la digitalización apareció en escena y
con ella llegaron nuevas formas de promoción.
Una de las herramientas de más reciente
data es el blog, al que cada vez más empresas y emprendimientos apuestan como recurso
para darse a conocer ante la colectividad.
El blog corporativo es un canal de mercadeo
de mucha utilidad, pues permite establecer un espacio abierto entre marca y
cliente, en el que se fomenta el diálogo y una especie de comunidad que se
constituye en torno a la publicación.
El blog es una herramienta que facilita a la
organización el objetivo de demostrar su transparencia, la diafanidad de sus
operaciones. Con esta publicación explica al público lo que hace, lo que ofrece
y, al mismo tiempo, puede recibir sugerencias, aclarar dudas y atender quejas
de manera pública.
Las marcas pueden reforzar su voz a través
de los blogs corporativos de tal manera de conseguir un mejor posicionamiento en
comparación con la competencia que no se vale de estas herramientas de
comunicación.
Con el blog, la empresa le habla
directamente a la audiencia y le da a conocer información de su interés,
interactúa con el público consumidor.
El blog corporativo mejora su visibilidad
en los buscadores de su empresa o emprendimiento en los buscadores. El contar
con contenido actualizado, creativo, innovador, es priorizado por las
herramientas de búsqueda.
Pero fundamentalmente, el blog corporativo
es una fuente importante de información muy útil para las empresas y para el
público. Un beneficio mutuo que se traduce en promoción para las primeras y solución
y respuesta a sus necesidades para los segundos.
Los blogs corporativos generan credibilidad,
pues las organizaciones pueden demostrar en ellos que conocen su oficio, que lo
saben hacer y que tienen la solución que el público está buscando.
El blog corporativo contribuye a aumentar
las ventas de la organización porque sirve para fidelizar clientes y generar
confianza en ellos al momento de comprar sus productos y/o servicios.
Visita también:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia
empresarial
Conciencia
social
Productivity
and Efficiency
The
Entrepreneur-humanist
SÍGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin
Google+
No hay comentarios:
Publicar un comentario