jueves, 19 de enero de 2017

El dilema entre escoger una agencia de publicidad o agencia de branding



Por Raúl Gorrín.- Sobre las agencias de publicidad estamos seguros de que ha escuchado hablar en múltiples oportunidades y sabe de qué van. Ahora bien, acerca de las agencias de branding es probable que no sepa nada o muy poco y por ello comenzaremos explicando su función.

Así tenemos que las agencias de branding se encargan de redefinir el modo en que una marca debe interactuar con el público consumidor, abarcando dicha redefinición todos los aspectos, desde la imagen hasta los medios por los cuales debe promocionarse.

El objetivo es mejorar la imagen de una organización o marca para transformarla y hacerla más influyente y que su alcance trascienda los límites del área en la cual hasta el momento estaba circunscrita. Hablamos de reposicionamiento de las marcas en el público y los medios.

Entre los principales retos de la agencias de branding está el hacer más relevante la imagen de las marcas en los medios digitales para que adquieran más valor para el público.

Este trabajo de rediseño abarca el conocimiento de los valores, misión, visión y personalidad de la marca y, en este sentido, las agencias de branding apuntan a que las organizaciones lleguen a más público a través de imágenes que la marca marcha al compás de las nuevas realidades y tendencias sociales.

Ahora bien, teniendo en cuenta estos aspectos le corresponde a usted decidir qué es lo más conveniente para su empresa o emprendimiento de acuerdo a los objetivos que persiga, una agencia de publicad o una agencia de branding.

O tal vez lo conveniente sea conjugar el trabajo de ambas en pos de lograr la expansión y promoción de su marca.

Mientras la agencia de publicidad le ofrece soluciones creativas y de comunicación para promover creativamente sus productos y/o servicios, la agencia de branding se enfoca en hacer que dicho producto y/o servicio se diferencie de los del resto de la competencia.

Es cuestión, entonces, de complementar ambas estrategias de tal manera de lograr la transformación de su marca y posicionarla y hacerla la preferida del mercado.

Las agencias de publicidad se encargarán de crear, preparar y colocar la publicidad en los medios de comunicación y las agencias de branding le brindarán valor a la marca a través del rediseño de su imagen.


Visita también:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist

SÍGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin
Google+


No hay comentarios:

Publicar un comentario