Por Raúl Gorrín.- Sobre las agencias de
publicidad estamos seguros de que ha escuchado hablar en múltiples
oportunidades y sabe de qué van. Ahora bien, acerca de las agencias de branding
es probable que no sepa nada o muy poco y por ello comenzaremos explicando su
función.
Así
tenemos que las agencias de branding se encargan de redefinir el modo en que
una marca debe interactuar con el público consumidor, abarcando dicha
redefinición todos los aspectos, desde la imagen hasta los medios por los
cuales debe promocionarse.
El
objetivo es mejorar la imagen de una organización o marca para transformarla y
hacerla más influyente y que su alcance trascienda los límites del área en la
cual hasta el momento estaba circunscrita. Hablamos de reposicionamiento de las
marcas en el público y los medios.
Entre
los principales retos de la agencias de branding está el hacer más relevante la
imagen de las marcas en los medios digitales para que adquieran más valor para
el público.
Este
trabajo de rediseño abarca el conocimiento de los valores, misión, visión y
personalidad de la marca y, en este sentido, las agencias de branding apuntan a
que las organizaciones lleguen a más público a través de imágenes que la marca
marcha al compás de las nuevas realidades y tendencias sociales.
Ahora
bien, teniendo en cuenta estos aspectos le corresponde a usted decidir qué es
lo más conveniente para su empresa o emprendimiento de acuerdo a los objetivos
que persiga, una agencia de publicad o una agencia de branding.
O
tal vez lo conveniente sea conjugar el trabajo de ambas en pos de lograr la
expansión y promoción de su marca.
Mientras
la agencia de publicidad le ofrece soluciones creativas y de comunicación para
promover creativamente sus productos y/o servicios, la agencia de branding se
enfoca en hacer que dicho producto y/o servicio se diferencie de los del resto
de la competencia.
Es
cuestión, entonces, de complementar ambas estrategias de tal manera de lograr
la transformación de su marca y posicionarla y hacerla la preferida del
mercado.
Las
agencias de publicidad se encargarán de crear, preparar y colocar la publicidad
en los medios de comunicación y las agencias de branding le brindarán valor a
la marca a través del rediseño de su imagen.
Visita
también:
El
emprendimiento humanista
Los
nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist
SÍGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin
Google+
No hay comentarios:
Publicar un comentario