Por Raúl Gorrín.- La crisis lleva a muchos profesionales a
combinar el trabajo que realizan en el seno de una organización, con un
conjunto de actividades independientes o freelance para así poder cuadrar sus
presupuestos con unos ingresos extras. Es una tarea difícil pero no imposible,
por lo que aquí le presentamos algunos tips que pueden ayudarlo si este es su
caso.
1. Levantarse temprano para trabajar, por lo menos, una hora
en el website de su principal cliente. Hacer esto lo pondrá en posición de
ventaja al adelantar grandemente su gestión con este.
2. Luego de esto trasládese a su lugar de trabajo regular,
ese en el que se desempeña a tiempo completo. Concéntrese en su labor y saque
el mayor provecho posible del tiempo de manera de adelantar lo máximo posible
sus labores en esta empresa.
3. A la hora del almuerzo aproveche para comunicarse con su
cliente número dos, llegar a acuerdos, aclarar dudas, adelantar procesos.
4. A su regreso a casa dedíquese a sus pendientes hogareños
de manera de poder terminar lo antes posible lo atinente a cena, tarea de los
hijos, comunicación con su pareja, solución de problemas familiares, etc.
5. Dedíquele tiempo a su tercer cliente y a adelantar lo
acordado con el uno y el dos durante el día.
6. Duerma, descanse a pierna suelta que mañana será otro día
y traerá su propia brega y afán.
7. Repita la rutina del día anterior.
Como puede observarse, la combinación de ambas formas de
trabajo requiere dedicación y mucha
organización.
Trabajar con agenda y una rutina le permitirá llevar ambas facetas exitosamente.
En la gestión del tiempo está el secreto para conciliar las
dos formas de trabajo.
Visita también:
SÍGUEME..
No hay comentarios:
Publicar un comentario