Por Raúl Gorrín.- Estar a la cabeza de una organización no
es un gran logro para cualquiera, dado que se trata de una posición a la que no
todos tienen acceso. Ser el CEO o director ejecutivo de una empresa que
requiere de algunas actitudes.
En esta entrega le damos algunos consejos destinados a
quienes acceden a tan alta posición empresarial por primera vez.
1. Excelente personalidad.
Para todo CEO o director ejecutivo es sumamente importante
el ser una persona única, auténtica, creativa e innovadora. Mantener una
actitud proactiva dispuesta a asumir riesgos y a distinguirse del resto.
El CEO o director ejecutivo es una persona con alto
ascendente sobre los demás, no en balde, le corresponderá ser guía del resto de
miembros de la organización.
2. Ser audaz, osado, sin miedo a dar uno o más pasos
adelante. Un buen CEO o director ejecutivo no se queda en el aparato esperando
la partida de los otros, sino que toma la iniciativa y sale en pos de sus
objetivos.
La audacia del CEO será, no en pocas ocasiones, la que le
impulse a dar pasos y hacer movimientos rápidos y claves para su organización.
3. Humildad. La grandeza de los líderes reposa en su humildad. Sobre todo
cuando se trata de quienes dan los primeros pasos como CEO o directores
ejecutivos. Deje la arrogancia y la soberbia de lado. Eso no le conducirá a
ninguna parte.
Asumir que se es el recién llegado y observar todo con
extrañeza tratando de encontrar el significado a cada cosa, tal vez sea la
actitud más prudente.
4. Ser rápido y efectivo. Cuando llegue a su nueva
organización, los cambios se deben hacer con velocidad para que sean más
eficaces y se perciba un cambio real.
5. Asumir posición de líder. Eso tienen que sentirlo los
demás a su alrededor.
Cuando usted llegue a todos los tiene que uedar claro que
llegó el líder de la empresa, la cabeza de la organización.
6. Compromiso. Es indispensable que el Ceo o director
ejecutivo se comprometa con la organización y sus valores. Esto es algo que percibirán tanto sus trabajadores como el
resto de la plantilla directiva y los clientes. Los demás se sienten confiados
cuando están ante alguien comprometido.
7. Valentía. Es imprescindible el valor para adoptar las
decisiones que requiere la empresa.
8. Usted no está solo. El CEO o director ejecutivo sabe que
para llevar a cabo su labor cuenta con un equipo de trabajo que le acompaña. La
sinergia y la comunicación son fundamentales.
Visita también:
SÍGUEME..
No hay comentarios:
Publicar un comentario