Por Raúl Gorrín.- Toda empresa o emprendimiento parte de
algo tan elemental y abstracto como una idea o de haber identificado una
oportunidad de negocio.
¿Cómo hacer para identificar la que puede ser una buena
oportunidad de negocio?
Aquí les presentamos algunas claves que esperamos puedan
servirle de guía.
Las oportunidades de negocio deben llegar en el momento
preciso, así que esa idea debe surgir justo cuando se necesita. Por supuesto,
debe tener permanencia en el tiempo, pues nadie va a invertir en algo que al
poco tiempo deje de ser un negocio rentable. El cliente debe demandar el
producto y/o servicio que estamos creando no sólo por un instante, su necesidad
debe ser por lo menos del medio plazo.
Si el producto y/o servicio no agrega un valor extra a lo
que ya existe, entonces difícilmente desplazará a la competencia que ya está
cimentada en el mercado. El producto de su invención y creatividad debe ofrecer
algo más a lo que ofrecen los productos que ya están en las estanterías. Algo
debe diferenciarlo, debe superarlos.
Sin mercado no hay negocio, así que su producto y/o servicio
debe contar con un segmento de dicho mercado que esté dispuesto a comprarlo.
Asegúrese de esto antes de tomar cualquier decisión.
Su producto y/o servicio debe ser atractivo y en ello la
creatividad juega un importante papel.
Haga consultas, no se quede con su propio criterio, su
equipo o una red de relaciones construida, por ejemplo, a través de networking, puede ayudarlo en este
sentido. Dele la bienvenida a otras ideas, analícelas y vea cómo encajan dentro
de su propuesta.
La motivación es fundamental, tanto para usted como para los
demás que le acompañarán en el negocio. Debe contar con esa energía
emprendedora que le da empuje a las ideas y las pone en funcionamiento.
Su entorno es una fuente inagotable de nichos de negocio,
sólo requiere de una aguda observación.
Analice el mercado y préstele atención al comportamiento de
los consumidores, sus gustos, necesidades y piense cómo puede hacer usted para
satisfacerlas.
Observe los negocios establecidos, vea sus fallas y
potencialidades. Indague cómo puede usted superarlos.
Lea constantemente, actualícese acerca de lo último que
ofrece el mercado, no solamente en su localidad, sino en el mundo entero.
Los sectores emergentes o en crecimiento constituyen una
gran oportunidad para usted y sus ideas.
Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario