Raúl Gorrín.- Las buenas ideas pueden surgir de
mil maneras. Llegan de cualquier forma y, casi siempre, parecen las más idóneas
para impulsarnos al proyecto planeado.
Las mejores ideas son aquellas que allanan el camino,
y que son fácilmente convertibles en beneficios. Si de su mente no ha partido
nada parecido, y hacer realidad el sueño supone enormes inversiones, piense que
quizá no esté ante la piedra filosofal que lo convertirá en un gran empresario.
A continuación, le
cuento sobre las claves que explican si estamos ante un buen
negocio o no.
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Un mercado respetable. Si su producto o servicio (la idea) no
apela a un mercado suficientemente grande, puede que no merezca la pena
invertir el dinero. Si no hay demanda es imposible que se puedan cubrir los
gastos que supone la fabricación, la distribución y la comercialización. Otra
cosa es que la idea sea capaz de generar los propios clientes.
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Una buena pista que sirve para averiguar si el producto puede
tener interés es que exista competencia. Si no la hay, puede que esté ante una
solución demasiada adelantada a su tiempo y, por tanto, muy difícil de
rentabilizar.
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Piense en los beneficios, no en la idea. La mayoría de los
empresarios tienen demasiado apego a sus invenciones y no ven más allá de la
misma. Usted debe centrarse en los beneficios que su idea puede ofrecer a los
consumidores, ya que será esa característica la que mueva a la gente a comprar
el producto. Si usted no puede ofrecer una ventaja con su artículo es mejor que
abandone el sueño, ya que nadie está interesado en adquirir algo que no aporta
nada novedoso.
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Fácil de utilizar. Si su idea necesita que los clientes
estudien un cursillo para ponerla en marcha y dar con los beneficios, es muy
probable que rechacen el producto.
Sólo si ha sido capaz de superar estas claves con éxito, su idea tiene posibilidades
de convertirse en un buen negocio. Si no, no le queda más remedio que darle más
vueltas a la cabeza hasta encontrar el producto más adecuado para el mercado.
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