martes, 28 de febrero de 2017

Consejos para mejorar el networking de su organización



Por Raúl Gorrín.- En primer lugar recordemos como definimos en entrega anterior el networking, refiriendo en aquel entonces que se trata de una filosofía que quiere establecer una red profesional de contactos que sirva para la promoción y difusión de los valores empresariales entre organizaciones, ejecutivos y especialistas.

Y es que el networking facilita el intercambio de opiniones, el debate constructivo, el conocimiento de los saberes y experiencia del otro, al tiempo que se convierte en una plataforma para encontrar colaboradores, socios o inversores.

El networking propicia el encuentro de intereses comunes dando pie a la expansión de los negocios, pues se ha convertido en uno de los mecanismos más eficientes que existen en la actualidad para relacionarse y estrechar vínculos con otras organizaciones y profesionales.

Aquí queremos ofrecerle algunos consejos dirigidos a que su organización pueda mejorar su networking.

Lo primero que tiene que tener en cuenta es que usted y su organización no son los únicos que tienen el firme deseo de promocionar y vender sus productos y/o servicios, por lo que tendrá que tener igual disposición a escuchar las ofertas y propuestas del resto de los empresarios y emprendedores. De no ser así, sólo despertará el rechazo de los demás.

Siga los protocolos y adáptese a las normas, mejor deje la irreverencia para otros asuntos, para sus contenidos por ejemplo, así que cuide su vestimenta y comportamiento a la hora de establecer contacto contras organizaciones y ejecutivos.

Por muy tradicionales que sean las tarjetas de presentación han sido, son y seguirán siendo un elemento indispensable y muy útil a la hora de establecer contactos. No las olvide.

Sea puntual en su llegada a los eventos, foros o citas para no interrumpir debates ya iniciados y para estar al tanto de todo cuanto acontezca desde un principio.

Sus redes sociales deben estar permanentemente actualizadas. Recuerde que ellas son su otra tarjeta de presentación, su plataforma de intercambio constante. De esta manera si alguien se interesa en sus propuestas, proyectos y planteamientos, podrá obtener mayor información de usted y su organización a través de su página web, blogs y redes sociales.

No improvise, prepare sus discursos de manera estos sean claros, concisos y convincentes.

Sea paciente, el networking es un recurso que surte efecto en el mediano plazo, así que no intente agobiar a los contactos que le interesen con insistentes llamadas o mensajes. Espere un tiempo prudencial y si en ese intervalo no ha obtenido una respuesta entonces proceda a hacer la llamada.

¡Suerte!

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