Por Raúl
Gorrín.- Sigamos insistiendo en el tema de las
palabras clave o keywords, pues es un
asunto fundamental para que las publicaciones de las organizaciones —blogs y/o
páginas web— alcancen una buena
visibilidad en Internet.
Una buena estrategia de SEO se sustenta
grandemente en la escogencia de las mejores keywords.
Es importantísimo elegir las palabras clave
que mejor se adapten a su público objetivo. Usted y su organización deben tener
claridad acerca del público al que le interesa llegar y vender su producto y/o
servicio. Entonces, pensando en el prototipo de esas personas debe proceder a
la escogencia de las palabras clave.
Pregúntese si las keywords escogidas describen
a dicho público, si se adaptan a las necesidades de estas personas.
No es tontería esto. Muy por el contrario,
es fundamental para el éxito.
Cuando escoja sus keywords, hágalo pensando en lo que la gente busca. El contenido su
blog debe responder a esto igualmente. Hay que dar respuesta a las necesidades
del público.
En la actualidad se dispone de herramientas
que permiten identificar las palabras clave que tienen más peso entre los
usuarios. Pueden serle muy útiles a la hora de escoger las palabras clave
adecuadas para su blog.
No pierda de vista las tendencias, las
cuales cambian permanentemente.
Indague entre los primeros diez artículos
posicionados en Google los keywords
que están manejando. Igualmente revise el contenido de estos. Podría obtener
muchas respuestas con esta indagatoria.
Sea específico, preciso al momento de
elegir sus palabras clave.
Cuando haya hecho la escogencia de sus
palabras clave, procure incluirlas —la principal— en el título y, de ser
posible, en el primer y último párrafo de su post.
Ahora cree una keyword de cola larga bien potente. Así tendrá la combinación
perfecta y le estará ofreciendo más y mejores oportunidades a la gente para que
lo encuentre en Internet.
Deberá hacer una combinación de las keywords relacionadas con la principal
para tener una mayor efectividad.
Hacer esto le facilitará la búsqueda a sus
usuarios y a usted, al mismo tiempo, le permitirá mejorar sus contenidos, pues
estos responderán a las necesidades del público, a lo que estos están
requiriendo.
Visita también:
SÍGUEME..
No hay comentarios:
Publicar un comentario