Por Raúl Gorrín.- Lo hemos dicho no en pocas oportunidades,
las ideas de negocios creativas e innovadoras, tienen más posibilidades de
éxito frente a aquellas que simplemente repiten viejas fórmulas y en nada se
diferencian del resto de productos y/o servicios que existen en el mercado.
Al momento de iniciar sus negocios siempre se hacen la misma
pregunta: ¿Estaremos en la vía correcta con el negocio adecuado? Es una
interrogante que surge sobre todo cuando la facturación es floja durante los
primeros meses.
La creatividad y la innovación serán clave para hacerse
notar ante el público y también ante los inversionistas y grandes corporaciones
que siempre andan a la caza de un buen negocio.
Obviamente una buena estrategia de mercadeo y publicidad le
ayudará a posicionar su producto y/o servicio ante la potencial clientela.
Pero si su aspiración es conquistar a las grandes empresas,
entonces aquí le damos tres claves que pueden ayudarlo a que esa corporación de
envergadura voltee su mirada en pos de su negocio.
He aquí las claves:
1. Tener un modelo de negocio que genere valor agregado a
los grandes corporativos.
Los productos y/o servicios que usted diseñe deben ser
únicos, deben romper esquemas y paradigmas. Por tanto, concéntrese en ellos, en
hacerlos óptimos. Asegúrese de que efectivamente satisfaga una necesidad y supere o complemente el resto de
ofertas que existen en el mercado. Por tanto, haga todas las pruebas que sean
necesarias antes de sacarlo a la luz. Tiene que estar seguro de que funcione.
2. El producto y/o servicio debe exhibir un crecimiento
exponencial.
Los inversionistas y las grandes corporaciones no comen
cuentos, ellos quieren cifras, estadísticas, números que demuestren que el
negocio está en constante crecimiento, que las ventas o usuarios se duplican,
se triplican, se multiplican. Así que procure que sus transacciones puedan validar
su negocio. Tiene que demostrar que su negocio crece y se desarrolla
permanentemente.
3. Constituya un equipo de trabajo con experiencia en el
ramo.
Las ideas de negocio no marchan solas sino que requieren de
un conjunto de personas que las dinamice. Eso es algo en lo que los
inversionistas y corporaciones ponen mucha atención, en los equipos de trabajo
que acompañan e impulsan los modelos de negocio y, en tal sentido, quieren que
dichos modelos cuenten con el mejor y más experimentado personal.
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