Por Raúl Gorrín.- Emprender requiere de una serie de rutinas
que deben cumplirse con rigor, pues lo que le espera a quien se decide hacerlo
no es cosa fácil. La aventura de montar un negocio requerirá de un conjunto de hábitos
que no todos siempre acostumbran llevar.
Así que, una buena idea de negocio debe ir acompañada de un buen
plan que contribuya a que el emprendedor pueda llevar con buen pie la
estructuración e instauración de su organización.
Visto de esta manera, los buenos hábitos deben sumarse a los
cuidados que los emprendedores y trabajadores deberán tener para alcanzar el
éxito en su negocio.
Aquí le referimos algunos de los hábitos que contribuirán a
marcar la diferencia entre fracaso y éxito para un emprendedor.
1. Establezca presupuestos.
Quienes son exitosos y tienen dinero son muy cuidadosos con
sus finanzas, por lo que si su intención es emprender con éxito, lo mejor será
que establezca como costumbre atender con disciplina sus asuntos financieros,
diseñando presupuestos para sus proyectos y cumplirlos con rigor para evitar
fracasar en el negocio que se proponga.
2. Priorice.
Muy seguramente se encontrará frente a un conjunto de
actividades que llevar a cabo tan pronto inicie las labores de montaje de su
negocio. Pero, atención, no todas las podrá realizar usted solo y, mucho menos,
hacerlas al mismo tiempo. Lo pertinente, por tanto, será establecer prioridades
atendiendo el orden de importancia y urgencia que cada actividad conlleve.
Separe lo grande de lo pequeño, las emergencias de lo no
urgente y lo necesario de lo que no lo es.
3. Piense positivamente.
No hablamos de ser ingenuos ni de dejar de poner los pies
sobre la tierra acogiéndose únicamente a pensar irrealidades y utopías. No, le
conminamos a mantener una actitud y pensamiento positivo que le permita ser más
efectivos en su labor. Hacerlo desde una perspectiva de conocimiento del
proyecto le hará visualizar su viabilidad.
4. Abandonar la zona de confort.
Y sí, habrá que realizar algunas actividades y procedimientos
poco cómodos pero necesarios para que el proyecto de negocio se materialice y
se alcance el éxito o se concrete un nuevo objetivo o meta.
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