Por Raúl Gorrín.- Comencemos recordando lo que es el negocio
o marketing multinivel y precisemos
que es una estrategia de mercadeo en la que quienes están integrados a la
plataforma reciben una retribución, no solamente por sus propias ventas, sino
también por las que realizan las personas que forman parte de su estructura
organizativa o red.
Al negocio o marketing
multinivel también se le conoce como marketing
en red o marketing de referidos. Hay
que advertir que no debe confundirse con el esquema piramidal, el cual es
ilegal en la mayoría de los países del mundo.
El negocio o marketing
multinivel es un tipo de venta directa basado en el contacto con el consumidor,
las recomendaciones boca a boca.
Quienes se dedican al marketing
multinivel, no solamente venden sus productos, sino que animan a otras
personas a unirse a la empresa.
Por lo general, los vendedores de los negocios multinivel aspiran
convertirse en expertos con relación a los productos y/o servicios que venden, así
como sobre su plan de compensación y la empresa.
Sin embargo, esto no es suficiente y esta es la razón por la
que esta industria presenta tantos índices de fracaso.
Quien se suma a la industria multinivel debe, además de
conocer el producto, sus beneficios y la marca, tiene que aprender sobre
negocios, mercadeo y ventas, en general.
No basta con sentir pasión por lo que se hace, sino que para
tener éxito es imprescindible formarse en técnicas de mercadeo que le doten de
la habilidad necesaria para llevar a cabo las ventas a escala multinivel.
¿Cómo?
Lo primero que hay que decir es que para dedicarse a las
ventas directas es necesario aprender a prospectar, a presentar y a cerrar.
¿De qué hablamos?
Cuando nos referimos a prospectar, hablamos del arte de
obtener información sobre el cliente ideal.
En tanto que presentar consiste en añadir valor a ese cliente
ideal.
Por cerrar, debemos entender el seguimiento que es
indispensable hacer a ese cliente ideal.
Visita también:
SÍGUEME..
No hay comentarios:
Publicar un comentario