martes, 4 de abril de 2017

Consejos para ser un emprendedor competitivo



Por Raúl Gorrín.- Para todo emprendedor ser competitivo es fundamental, pues desarrolla el sentido de superación de crecimiento y desarrollo.

No importa que el suyo sea un negocio pequeño, la grandeza está en usted, no en su organización, a ella la haces grande sus ideas y su actuación.

1. Asóciese de ser necesario hacerlo. No le tema a afiliarse con otro. Si ve que no puede solo con el negocio, simplemente busque ayuda. Es un error creer que siempre lo puede usted todo. Si para atender ese pedido importante y voluminoso que su cliente le está haciendo tiene que asociarse con otro emprendedor u organización, pues entonces hágalo sin miedo.

Pierda el miedo a pedir ayuda cuando sus capacidades físicas o de infraestructura le impidan llevar a cabo un proyecto en solitario. Es preferible compartir los ingresos con otro que ni siquiera tener ingresos.

2. Pida consejos, asesoría, feedback. A su alrededor seguramente hay gente que es muy valiosa. Recurra a ellos cuando tenga dudas.

El networking le permite compartir con otros profesionales entre los cuales seguramente habrá alguien que pueda enriquecer su proyecto.

Debe ser alguien de su confianza, eso sí. Un mentor no sería ninguna mala idea.

3. Estudie y prepárese permanentemente. Asista a foros, conferencias, realice cursos, maestrías, especializaciones. Nunca abandone su crecimiento profesional. O simplemente no pierda el hábito de ir a la librería a buscar lo último que ha salido sobre su especialidad.

4. Focalícese en aquello que le permita diferenciarse del resto de las opciones que el mercado ofrece. Esto lo hará atractivo a su posible clientela. No repita lo que los otros hacen. Hágalo usted mejor o de otra manera que sea novedosa o más efectiva.

5. Diversifíquese. No nos estamos contradiciendo respecto a lo que acabamos de decirle. No. De lo que se trata es de buscar las oportunidades que la crisis, las circunstancias o su formación constante, ofrecen.

Es añadir valor a lo que hace para ponerlo a disposición del cliente.



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