sábado, 22 de abril de 2017

5 pensamientos que nos alejan del éxito





Por Raúl Gorrín.- Así como todas las personas que han alcanzado el éxito, hablan desde su experiencia, creatividad y optimismo, también el negativismo pasó por su cabeza. Este factor combinado con el temor, puede nublar la mente, tanto así que nos puede llevar a cancelar y abandonar nuestro sueño de ser exitosos.

Nuestra mentalidad es responsable del éxito o del fracaso y de todo lo que hacemos en vida. El hecho de convertirnos en personas triunfantes y de éxito requieren de constancia y dedicación. Para evitar que cometamos errores en ese camión al éxito, te dejamos 5 pensamientos que nos limitan el desarrollo personal y nos alejan de lo que más anhelamos: el éxito

1… No soy experto, eso es para los que saben
Nadie; por más éxito que tenga nace siendo un experto, la experiencia va surgiendo por el camino y es la manera de sortear los diferentes obstáculos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el camino; emplear las situaciones difíciles y convertirlas en una herramienta a nuestro favor son las que irán dando la potestad y el reconocimiento.

2… Ya lo han inventado, todo está hecho
La creatividad e ingenio son características que sobresalen en un emprendedor; pero no necesitas la idea original del siglo si la tienes, genial; ejecútala. Si no entimos frustrados porque todas las ideas ya han sido implementadas, sencillamente busquemos la diferencia entre la competencia. Mucha gente necesita tu producto o servicio que la competencia lo tiene. Validemos nuestros planes y comercialicemos lo que los competidores olvidan. Es un valor agregado.

3… No tengo los contactos, no conozco a nadie
El producto o servicio, no sólo es importante. Los contactos nos darán la movilidad necesaria y se convertirán a fin de cuentas en nuestros clientes. El principal error es aceptar solamente un limitado círculo de personas y no visionar otro tipo de clientes.

4… Necesito dinero para ganar dinero
La falta de recursos, especialmente los económicos se ha convertido en la principal excusa para no emprender, descartando convocatorias, cursos, premios y demás opciones que existen y depende de cada emprendedor utilizar; inscribirse, aprender. Un pequeño capital, permite que busquemos el ingenio encontrando alternativas, al final para seamos muy exitoso es necesario ser inteligentes respecto a los gastos y planeación de negocios.

5…Yo Siempre
Pensar en lo que pudo haber sido y no fue, es una actitud completamente opuesta a quien aspira al éxito, se necesita ser realista sin llegar a extremos; por el contrario, invirtamos tiempo en mejorar las estrategias para que se desenvuelva la decisión que asumimos y saquemos el mayor provecho. Visualicemos el negocio, lo que podría llegar a ser en límites alcanzables. El truco es vernos de la forma en que consideramos el negocio, como un vehículo en crecimiento.


Visita también:

SÍGUEME..


No hay comentarios:

Publicar un comentario