sábado, 22 de abril de 2017

Con 50 años también podemos emprender



 

 

Por Raúl Gorrín.- En un mercado laboral como el venezolano en el que a partir ya de los 35 años empieza a restringir la oportunidad de empleo. No todo es negativo porque también nos ofrece otras opciones _anímate_ porque también tenemos la oportunidad de emprender inclusive después de los 50.

 

Nunca es tarde para lanzar un negocio o para darle forma a una idea que viene rondando en nuestra cabeza desde años anteriores años. Aprovechemos la experiencia laboral que tenemos y seamos nuestro propio jefe desarrollando el negocio que siempre deseamos tener.

 

Variadas pueden ser las razones por las cuales decidimos emprendedor a los 50 años. Quizás se deba a que estamos cansados de un empleo en relación de dependencia, y estamos pensando en retirarnos. Buscamos mantenernos activos a una edad donde las oportunidades de trabajo escasean, no queremos quedarnos sin cumplir algunos sueños o sencillamente tenemos la necesidad de tener un nuevo ingreso, etc.

 

Según cifras de la web cerca del 30% de la población tiene más de 50 años. Imaginemos lo que ocurriría si más personas de cinco décadas pensamos en tener un propio negocio tal como está ocurriendo en Venezuela. También le quitaríamos la oportunidad a los más jóvenes. Entre los venezolanos existe la idea de que a cierta edad ya no podemos realizar algunas cosas, y eso no es cierto. El panorama está cambiando.

 

En el mundo empresarial se conocen historias de emprendedores que hoy incluso son líderes y dueños de multinacionales que promueven el negocio franquiciador en todos los países del mundo, entre los que destaca también Venezuela.

 

Entre estas predomina la de un conocido empresario estadounidense que, a la edad de 52 años, dirigía un sencillo restaurante. Posteriormente creo una marca. A partir de aquí amplio su visión de negocios y se convirtió en un exitoso empresario. Hoy es dueño de una conocida empresa del sector alimento con el mayor negocio franquiciador de comida rápida con impacto en todos los mercados del mundo, particularmente el venezolano.


Historias de éxito empresarial como estas se iniciaron como un hobbie y una nueva forma de vida. Estos emprendedores con más de 50 años transformaron sus pasiones en segundas carreras y en la actualidad son hombres de negocios de renombrados y felices. Para aquellos que soñamos en convertirnos en nuestro propio jefe, iniciar una carrera como emprendedor es una muy buena solución sin importar los 50 años o más.

En Venezuela el número de emprendedores mayores de 50 está creciendo. Las razones que lleva a hombres y mujeres en su decisión de iniciar un negocio a esta edad o más ya las conocemos. Incluso nos sentimos estimulados por el apoyo y fomento a proyectos de emprendimiento que ofrece la banca pública. El país cambio. Esa transformación nos mueve a sacar lo mejor de nosotros y a ver el lado positivo de esos cambios. Iniciar la construcción de un negocio en la mitad de la vida o más allá ofrece para muchos de nosotros probablemente ese momento que siempre esperamos: construir el negocio propio que siempre soñamos.

 

 

Visita también:

SÍGUEME..

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario