viernes, 7 de abril de 2017

7 Ventajas del espíritu humanista empresarial





Por Raúl Gorrín.- El espíritu humanista empresarial es la manera más adecuada de conducir una empresa. Las grandes compañías que logran alcanzar el éxito deseado, son aquellas que plantean estrategias para el bienestar y el desarrollo de su personal para así alcanzar un crecimiento favorable y una estabilidad.

Son muchas las ventajas que ofrece que el espíritu humanista empresarial. A continuación, mencionamos 5 muy exitosas:
1--Las personas retribuyen lo que las empresas les da, se comprometen, son más puntuales y se identifican con la misión-visión de nuestra compañía. Ese compromiso que los empresarios humanistas adquirimos nos permite trascender, para impactar en el desarrollo de las personas.
2--La mejora es un proceso y lo importante es que los trabajadores de una organización dan su mayor esfuerzo en continuar con ello.  Cuando una persona trabaja en un ambiente humanista, ganamos los empresarios y los trabajadores. Un ser humano que se siente vinculado con la organización, nos dará un mayor rendimiento.
3--La conciencia progresiva y la necesidad de humanizar el mundo empresarial, para dedicar mayor atención a la persona. Debemos da un paso más: la empresa debe ser clave en la generación de una sociedad más humana.
4--Retribuir justamente, sabiendo que el salario debe contribuir a la viabilidad de la empresa, debe ser consistente internamente y competitivo externamente, con la finalidad de seleccionar y retener a los mejores.

5--Cordialidad en el trato, debemos tener en cuenta que quien no sabe mandar cordialmente, no sabe mandar. Por tanto, una actitud de espíritu humanista excluye el autoritarismo y la indiferencia.
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6--Carrera profesional, considerando que la falta de horizonte y futuro profesional implica desmotivación y falta de ilusión. Una actitud humanista vela por buscar horizontes de promoción y desarrollo de las personas, a través de diversos mecanismos, entre los que destacan la formación y la movilidad.

7--Participación, comunicación e información, como elementos que formalizan un contrato con nosotros los empresarios entre los trabajadores y la empresa, fortalecen los vínculos de pertenencia y la implicación y adhesión a los objetivos y metas por alcanzar como organización exitosa.

8--Las claves del humanismo en la empresa radica en considerarlas   como ámbitos de capacitación y aprendizaje. Por tanto, el humanismo tiene sentido cuando se ejerce desde la preocupación hacia las personas que forman parte de la empresa.

9--El enfoque humanista en la empresa pasa necesariamente porque el equipo directivo tenga una visión humanista de la función que realiza, que necesariamente es social; y, por tanto, debe contribuir a hacer el bien, a favorecer el interés general.


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