jueves, 10 de marzo de 2016

Seguros La Vitalicia promociona el valor por la lectura a través de cursos para docentes del Municipio Sucre

Seguros La Vitalicia, en cumplimiento con la estrategia de Compromiso Social de Emprendedores (CSE), organizó  cursos  de capacitación para docentes adscritos a las 27 escuelas del municipio Sucre del estado Miranda.

El ciclo de formación docente comprende primeramente de un taller de promoción de la lectura que será desarrollado en cuatro módulos con un total de 16 horas académicas, cuatro horas por sesión.

El primer módulo –que inició este lunes- aborda los conceptos básicos de lectura y estrategias para la promoción de la misma, con ejemplificaciones contextualizadas en el ámbito escolar.

Para Carmen Teresa  Mendoza, adscrita a la  dirección de educación de la Alcaldía Sucre, indicó “son muchos los aportes que hemos recibido de Seguros La Vitalicia. Esta alianza con la empresa privada permite que nuestros docentes reciban capacitación constantemente”.

El resto de la jornada de capacitación para docentes patrocinado por Seguros La Vitalicia incluye las estrategias para la  animación a la lectura, géneros literarios, criterios de selección de libros para niños y jóvenes, relación literatura y lector, mediador de lectura y un proyecto final de promoción de lectura.

Mendoza explicó que Seguros La Vitalicia expande su campo de acción que va más allá de ofrecer pólizas. En este sentido dijo “Nos nutre de su visión y técnica  humanista, esta vez ofrecida a quienes tienen la mayor responsabilidad en la sociedad, en esta caso los docentes y nuestro niños”.


Finalmente Carmen Teresa Mendoza indicó que se prevé que estos 30 docentes que integran el primer taller del año sobre promoción de lectura se conviertan en multiplicadores en sus escuelas.


Visita también:

SIGUEME..
Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario