miércoles, 2 de marzo de 2016

Raúl Gorrín: 5 Herramientas tecnológicas que todo empresario debe conocer

Por Raúl Gorrín. Ta hemos llegado al tercer mes del año y  probablemente aún no hemos conseguido la fórmula para cortar el desorden, dejar de procrastinar y la aumentar de una vez por todas la productividad. Tenemos que recordar que el tiempo es uno de los recursos más valiosos y debemos gestionarlo con mucha inteligencia y efectividad. 

Cada día, los empresarios están inundados con un sinfín de correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones con proveedores y clientes que hacen de sus días laborales una verdadera locura. Tomar el control de la jornada y mantenerse organizado puede parecer casi imposible. Insisto nuevamente, si no se aprende a manejar el tiempo de manera eficiente y si permite que las distracciones diarias cambien su rutina y bajen su productividad, entonces ese desorden podrían tener un efecto negativo en toda su empresa. 

El millonario emprendedor canadiense Robert Herjavec dice: "Todo depende de usted para maximizar su tiempo, establecer metas y darlos a conocer a sus colegas y clientes."

Con el ánimo de contribuir en la búsqueda de soluciones en materia de organización y mejoramiento de la la gestión de su negocio comparto con ustedes estas cinco herramientas tecnológicas que los empresarios pueden utilizar para cortar el desorden y aumentar la productividad.

Uno de los consejos más difíciles de llevar a la práctica pero que es imperativo acometer es eliminar las distracciones que se han impuesto en nuestras vidas con la innovación tecnológica y el boom de las comunicaciones digitales. La eliminación de las notificaciones de redes sociales y boletines a los que nunca leyeron no es una manera productiva de pasar el tiempo. Introduzca SaneBox. Utilice filtros para limpiar su bandeja de entrada moviendo los correos electrónicos no esenciales a una carpeta separada llamada "SaneLater." Funciona dentro de su cuenta de correo electrónico existente, y aprende sus preferencias con el tiempo. 

Planifique su día para que sea próspero con Thrive Day Planner

Los empresarios están constantemente pensando acerca de cómo optimizar mejor las 24 horas de un día. Existe una herramienta de planificación para que su día ser próspero llamado Thrive Day Planner. Está diseñado específicamente para los empresarios ocupados que necesitan ayuda para trazar una estrategia de negocios, el establecimiento de objetivos de crecimiento y la organización de las operaciones de negocio. El planificador del Día tiene el diseño y la sensación de un organizador tradicional, pero es una herramienta digital que se puede acceder desde el computador, tableta o teléfono. 


Trello

Trello lleva la administración de proyecto a un nuevo nivel. La herramienta permite a los empresarios obtener una visión macro de un proyecto  con solo examinar el "tablero" de Trello. Permite ver las verificaciones sobre el progreso en tiempo real. Podría ser abrumador si no se maneja adecuadamente, pero su equipo tiene la flexibilidad de añadir listas de verificación, etiquetas y más. Los empresarios pueden incluso inscribirse para recibir notificaciones sobre los hitos clave en el proyecto y mantenerse informado sobre el proceso.

 FreshBooks

Este software que ayuda a llevar la contabilidad de una empresa pequeña puede no sonar como la cosa más atractiva en el mundo, pero podría salvar a los empresarios un montón de tiempo y dinero. FreshBooks afirma que ahorra a sus clientes un promedio de dos días por mes de las tareas de contabilidad diarias. Esta alternativa permite a la pequeña empresa que usan QuickBooks para crear facturas ganar tiempo, haciendo recibos de registro de clientes y facturas. Ayuda con el seguimiento de los gasto para la gestión de un negocio. FreshBooks hace el proceso mucho más simple.

Dash

Una buena parte del tiempo de un empresario  pasa fuera de la oficina. Ya sea que esté en red o tenga que reunirse con los clientes, Dash es una herramienta que hará que estas situaciones sociales sean mucho más suave. En lugar de perder el tiempo esperando el cheque en un concurrido restaurante, sólo tiene que pagar la factura directamente a través de la aplicación. De esta manera, usted puede impresionar a su cliente mediante el pago por adelantado y salvar el argumento incómoda sobre quién va a pagar la factura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario