lunes, 28 de marzo de 2016

Raúl Gorrín: La importancia de la autodisciplina para los empresarios

Por Raúl Gorrín. Si algo he aprendido en la vida es que para lograr los objetivos que uno se propone hay que trabajar con determinación y crear rutinas diarias que permitan abordar todos los detalles que envuelve nuestra meta, y no dejarse arrastrar por las distracciones, sino enfocarse en lo que se quiere lograr.

Hace muchos años aprendí que las rutinas y el compromiso individual con las metas es un factor indispensable para alcanzar los objetivos que nos proponemos. Hace falta un régimen de autodisciplina y de compromiso para ser productivos y eficientes. 

Uno de los problemas más frecuentes en las empresas son las distracciones. Distraerse es muy fácil, por ello las personas suelen imponerse hábitos de disciplina rígidos para poder acometer los planes de trabajo sin importar qué pase. 

Las personas con alta autodisciplina suelen ganarse el respeto de los demás, ya que por lo general se convierten en el modelo a seguir, suelen ser puntuales, cumplidores, altamente eficientes y productivos.

En el ámbito empresarial, la mitad de las personas no llegan a las citas y reuniones a tiempo. Los clientes se pierden de citas previamente agendadas; y los proveedores no cumplen con las fechas límite, incluso aunque ellos mismos las establezcan.

Cumplir con las fechas de entrega y con los compromisos permite que destaques de entre la multitud. La habilidad de hacer las cosas, y hacerlas bien desde la primera vez, atraerá a buenos contactos, oportunidades y recursos.


Y la autodisciplina aplicada a un asunto en particular literalmente tiene un poder transformador. Cuando enfocas tu autodisciplina en un solo propósito puedes generar grandes resultados.


Visita también:

SIGUEME..
Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario