viernes, 11 de marzo de 2016

Raúl Gorrín: Consejos para que los Negocios aumente la productividad

Por Raúl Gorrín. La productividad está en declive. Existe una tendencia preocupante a nivel mundial - y en especial en la región- ante la baja efectividad de la productividad de los negocio, tanto de los trabajadores, como de los empresarios.

Para hacer frente a la baja continúa de la productividad, las empresas deben buscar herramientas que ayuden a sus trabajadores a ser más productivos. Esto es especialmente importante para los nuevos arranques, donde el margen de error es menos que generoso. Los expertos aconsejan poner en marcha las siguientes prácticas para revertir las tendencias y activar las empresas.

1. Centrarse en la creación de valor en el trabajo.

Identificar un hábito, una acción que hace todos los días y que usted crea que afecta su productividad. Una vez conociendo en qué aspecto está fallando entonces hay que trabajar para reemplazar ese hábito con algo que tenga valor. 

El humor es una de esas ideas: Los estudios demuestran que el humor puede aumentar la productividad laboral.

 
2. Cuidado con los bajones de energía  de la tarde.

Para evitar el bajón, ensaye buscar alternativas para subir su energía como el té verde. No consuma bebidas energéticas, que son principalmente azúcar y la cafeína. 

3. Decir "no" a las distracciones.

Las aplicaciones móviles ofrecen una oportunidad tentadora para sintonizar a cabo sus tareas de trabajo más rutinario y a la vez le permite sintonizar un emocionante juego para matar zombies o candy crush. Si usted disfruta los juegos úselos como una recompensa, regalese 30 minutos para lugar después del trabajo, si se obtiene un cierto proyecto terminado - y guardar sus funciones de banca en línea hasta que pueda sentarse a una buena comida. Trate de evitar las distracciones de las redes sociales y los medios durante las horas laborales.


4. Vive una vida saludable.

Usualmente los operadores de pequeñas empresas trabajan largas horas sin descanso. También se saltan comidas y pierden una cantidad excesiva de sueño. Los empresarios suelen lanzarse 14 ó 16 horas de trabajo sin comer, lo que genera muchas veces el éxito pero también mala salud.

La productividad se trata de trabajar de manera constante a una meta, no se trata de quemarse mental y físicamente para lograr los objetivos. Rompe sus metas en trozos pequeños,  haga pausas, ejercicios, pequeñas siestas, salir de la oficina ayuda a mejorar su salud y su productividad.

5. Para empezar el día de la noche anterior.

Prepárese su ropa de trabajo, su máquina de café, calcule el tráfico del mañana y el tiempo. Evite las bebidas con cafeína y el alcohol después de las 6 de la tarde, trate de ir a la cama temprano. Esa rutina le ayudará a manejar su estrés y aumentar su productividad. Eso sería lo ideal durante los días de trabajo y relájese los fines de semana. 

En cuanto a los tiempos de reposo más largos, que son lo que hizo Benjamin Franklin tan productiva durante su larga vida: "Temprano a la cama y levantarse temprano." Las primeras horas de la mañana son las horas menos distraídos en el día. Establecer la alarma por tan sólo 30 minutos antes de poner a prueba los resultados por ti mismo.

6. Trate de hacer sus reuniones de trabajo en sólo 15 minutos.

Parece imposible? Pruébelo y verá. Ensaye además hacer todas sus reuniones de pie, eso hace que el cuerpo este activado y se incremente la atención y la productividad.

7. No sea tan reactivo.

La gestión del tiempo es crucial para el éxito de los empresarios y de las personas en general. Cada correo electrónico no tiene que ser respondida de inmediato; cada persona que se detiene en su escritorio no necesita que le dedique media hora de conversación; cada correo de voz no necesita una respuesta rápida. Céntrese en las prioridades en lugar de reaccionar a cada estímulo inmediato.

8. No se olvide de sus empleados.
 
Como empresario usted debe saber que sus empleados nunca serán felices o muy productivo si se preocupan excesivamente por atar la productividad directamente a una indemnización. La brecha seguirá ensanchándose. Trabajar con ellos para crear maneras de hacer su trabajo suele generar placer. Premios y bonificaciones están muy bien, pero es mejor cuando el jefe toma un interés personal en todos sus empleados. Cuando saben que usted se preocupa por ellos como personas, su productividad aumentará.

La mejora de la productividad del equipo es a menudo la parte superior de las listas de tareas pendientes de muchos gerentes, propietarios y empresarios. Y así debe ser. No es recomendable poner la presión sobre su equipos para "trabajar más duro" con el fin de aumentar la eficiencia y la productividad. En su lugar, motívelos  para que aumente la satisfacción del equipo, reduciendo la rotación y agilizando los procesos de negocio sin quemar a todo el mundo.

Visita también:

SIGUEME..
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario