miércoles, 9 de marzo de 2016

La Vitalicia promueve la lectura en escuelas municipales de Miranda

“Para que los niños vean un futuro mejor” es el nombre del programa de Compromiso Social de Emprendedores (CSE) emprendido por Seguros La Vitalicia para beneficiar a unos 200 estudiantes pertenecientes a más de 30 escuelas municipales del estado Miranda.


Esta jornada dirigida a incentivar la lectura y mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes, en especial los de menos recursos, cuenta además con el apoyo de las direcciones de Salud y Educación de la Alcaldía de Sucre.

El programa consiste, en realizar una evaluación visual y donación de lentes, en los casos que se amerite, a niños y niñas cursantes de Primaria.

Simultáneamente, se llevan a cabo una serie de talleres dirigidos a los docentes con el fin de sensibilizarlos y convertirlos en agentes multiplicadores en sus respectivos planteles para promover la lectura, a través de una serie de herramientas lúdicas y creativas que acerquen a los muchachos al mundo de la palabra oral y escrita, ese que les ayuda a ampliar horizontes y comprender mejor su realidad.

Para el presidente de esta firma aseguradora, Raúl Gorrín, se trata de hermoso proyecto social que integra salud, educación y cultura, factores fundamentales para superar la pobreza y encaminar a las nuevas generaciones hacia una sociedad más justa y productiva.


LLR/080316

Foto leyendas: (Fotos: Abraham de Barros)
·         Miopía y Astigmatismo fueron las afecciones visuales registradas con mayor frecuencia en la U.E. Carmen Valverde de la parroquia La Dolorida, en el municipio Sucre.

·         Docentes de 30 escuelas mirandinas asistieron a los talleres de promoción de la lectura en estudiantes de educación primaria.




Visita también:

SIGUEME..
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario