lunes, 14 de marzo de 2016

Seguros La Vitalicia estimula el aprendizaje de la infancia venezolana a través de lectura

Docentes de una treintena de escuelas municipales del estado Miranda participaron en una serie de talleres dirigidos a promover la lectura en estudiantes de educación primaria.

La jornada está enmarcada en el programa de RSE “Para que los niños vean un futuro mejor”, impulsado por Seguros La Vitalicia con el propósito de apoyar la salud, la educación y la cultura en niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, en aras de una sociedad más justa y productiva.

“Con estos encuentros entre docentes, nos proponemos sensibilizarlos en el uso de la palabra oral y escrita para generar un acercamiento afectivo entre el niño y la literatura”, expresó la facilitadora de los talleres, Prof. Norma Guacarama.

Explicó que al tratar temas como la importancia de contar historias, los criterios de selección, los obstáculos a vencer, las herramientas disponibles y la vinculación estratégica con las nuevas tecnologías, el docente se convierte en un agente multiplicador, capaz de desarrollar proyectos de promoción de lectura y escritura creativa dentro y fuera de la escuela.

El programa de RSE de esta empresa aseguradora en alianza con la Alcaldía de Sucre, se complementa con un plan de evaluación visual y donación de lentes, a los estudiantes de esas 30 unidades educativas, ubicadas mayormente en sectores deprimidos y de difícil acceso de ese populoso municipio mirandino.

LLR/100316

Foto leyendas: (Fotos Abraham de Barros)
·         Docentes de Miranda participan activamente en el programa de promoción de la lectura de Seguros La Vitalicia.
 ·         A través de una adecuada salud visual y la promoción de la lectura podemos mejorar el aprendizaje de los estudiantes en zonas populares.

Visita también:

SIGUEME..
Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario