martes, 9 de mayo de 2017

Reglas para millennials que aspiran ser millonarios





Por Raúl Gorrín.- Los millennials, esa generación de jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 y que cuenta con edades comprendidas entre los 20 y los 36 años, unos muchachos que llegaron a la vida con el cambio del milenio y se hicieron adultos con el auge de la transformación tecnológica y digital, que crecieron en plena prosperidad económica antes de la crisis que ahora les toca enfrentar, bien que la tienen difícil pero no imposible de superar.

Les toca jugárselas, arriesgarse, pues pese a la adversidad tienen oportunidades para salir adelante y, por qué no, hacerse millonarios.

¿Cómo?
He aquí algunas reglas básicas para lograrlo:

1. Establezca prioridades.
No es cuestión de soplar y hacer botellas. No. Construir una fortuna requiere de disciplina, sacrificios y planificación. Así que lo primero que tiene que hacer es decirle adiós a la improvisación.
Es necesario que determine qué quiere lograr, cómo quiere hacerlo y hasta dónde pretende llegar. Esto le permitirá establecer la estrategia para lograrlo y qué comportamiento debe asumir. 

2. Sígale la pista al dinero.
Si usted quiere ser millonario entonces debe conocer dónde está el dinero y cómo tiene que hacer para conseguirlo.
Enfóquese en cómo lograr incrementar su capital, comience con pequeñas cantidades y repita la operación, incrementando el capital en la medida en que va sumando.
Seguir el dinero implica controlar sus ingresos y aprender a ver las oportunidades.

3. Alimente y estimule el pensamiento positivo.
El cerebro humano es maleable, la mentalidad y el pensamiento crece y hay que trabajar duro para n desarrollar nuevos talentos y habilidades. Execre el pensamiento negativo y cultive el positivo, lo cual no quiere decir que viva en la irrealidad sino que no limite sus posibilidades de expansión.

4. Diversifique sus fuentes de ingresos.
Y lo de limitación también aplica para las fuentes que le proveen de ingresos. Quienes son millonarios no viven de una sola actividad, sino realizan varias inversiones en distintas áreas lo cual le permite resguardarse en caso de alguna eventualidad en alguna de sus áreas de negocio.

5. Organice su presupuesto.
Es importante que diseñe su presupuesto y se ciña estrictamente a él. Dedique 50 por ciento a los gastos ordinarios y fijos, el 20 por ciento diríjalos al ahorro y el restante 30 por ciento utilícelos en sus gastos y asuntos personales.

6. Ahorre.
Tenga presente que el ahorro no consiste en guardar dinero en una gaveta, sino en invertirlo con el fin de multiplicarlo. Y recuerde ese es un dinero que tiene que ser intocable, así que aléjese de las tentaciones.

7. Estructure sus deudas.
Debe manejar con mucho cuidado sus deudas y así como los ahorros son intocables, el dinero destinado al abono de cuotas o pago de deudas debe ser igualmente sagrado. Sea puntual en sus pagos, evite los intereses moratorios a toda costa. 

8. Evite los excesos.
Diviértase, no se lo negamos, pero sin los excesos que suelen convertirse en tentaciones que pueden llevar a cometer imprudencias y gastos indebidos. Aproveche las ofertas y promociones y ahorre todo lo que pueda en sus gastos.



Visita también:

SÍGUEME..


No hay comentarios:

Publicar un comentario