lunes, 15 de mayo de 2017

Dominar el mercadeo es vital en el negocio multinivel






Por Raúl Gorrín.- Comencemos recordando lo que es el negocio o marketing multinivel y precisemos que es una estrategia de mercadeo en la que quienes están integrados a la plataforma reciben una retribución, no solamente por sus propias ventas, sino también por las que realizan las personas que forman parte de su estructura organizativa o red.

Al negocio o marketing multinivel también se le conoce como marketing en red o marketing de referidos. Hay que advertir que no debe confundirse con el esquema piramidal, el cual es ilegal en la mayoría de los países del mundo.

El negocio o marketing multinivel es un tipo de venta directa basado en el contacto con el consumidor, las recomendaciones boca a boca.

Quienes se dedican al marketing multinivel, no solamente venden sus productos, sino que animan a otras personas a unirse a la empresa.

Por lo general, los vendedores de los negocios multinivel aspiran convertirse en expertos con relación a los productos y/o servicios que venden, así como sobre su plan de compensación y la empresa.

Sin embargo, esto no es suficiente y esta es la razón por la que esta industria presenta tantos índices de fracaso.

Quien se suma a la industria multinivel debe, además de conocer el producto, sus beneficios y la marca, tiene que aprender sobre negocios, mercadeo y ventas, en general.

No basta con sentir pasión por lo que se hace, sino que para tener éxito es imprescindible formarse en técnicas de mercadeo que le doten de la habilidad necesaria para llevar a cabo las ventas a escala multinivel.

¿Cómo?
Lo primero que hay que decir es que para dedicarse a las ventas directas es necesario aprender a prospectar, a presentar y a cerrar.

¿De qué hablamos?
Cuando nos referimos a prospectar, hablamos del arte de obtener información sobre el cliente ideal.
En tanto que presentar consiste en añadir valor a ese cliente ideal.

Por cerrar, debemos entender el seguimiento que es indispensable hacer a ese cliente ideal.


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