jueves, 11 de mayo de 2017

Características de la gente super exitosa



Por Raúl Gorrín.- Todos hemos leído algo sobre las personas que tiene un éxito breve. Ellos pueden ganar una medalla de oro, hacer una gran fortuna o ser estrella de cine por un período muy corto y luego desaparecen. Pero nos debemos enfocar en la gente que, en distintas áreas de la vida, logran un éxito permanente y que si observamos cuáles son sus comportamientos se puede aprender algunos trucos para aplicarlos a la vida diaria. 



Estos individuos tenemos rasgos comunes y estos son los siguientes:
 
1- Trabajamos muy duro diariamente. Nos levantamos muy temprano, rara vez nos quejamos por tener que hacerlo. Esperamos que los demás rindan en sus tareas de la misma manera que damos todo de nosotros mismos. Este tipo de éxito se basa en que reconocemos que el trabajo duro siempre da sus frutos.
 
2- Somos personas muy curiosas y tenemos muchas ganas de aprender. Estudiamos sobre lo que estamos haciendo, hacemos preguntas y leemos constantemente para estar informados. Un punto a tener en cuenta, es que la mayoría de nosotros, obtuvimos muy buenas calificaciones en la universidad, pero la diferencia es que aplicamos nuestros conocimientos o le sacamos provecho a lo que hemos aprendido. El éxito para sostenerlo en el tiempo, no se trata de memorizar los datos, sino que se trata de somos capaces de analizar la información para luego crear, construir o aplicarla de manera innovadora. 

3- Sabemos establecer buenas relaciones con la gente. Sabemos que hay diferentes clases de personas y que no a todas las podemos tratar de la misma forma. Nos adaptamos a las distintas posturas del comportamiento ajeno. Sabemos escuchar a sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo y hasta los camareros. No necesitamos ser el “centro de la fiesta”, somos personas que adoptamos una postura silenciosa e incluso podemos ser tímidos, pero la gente valora nuestra compañía. Las personas que somos exitosas tenemos un gran valor por la amistad y generamos buenas relaciones humanas.
 
4- Trabajamos sobre sí mismos para no convertirnos en personas arrogantes. El éxito nuestro se basa en la personalidad, en las habilidades de liderazgo, en la capacidad de gestión y con cada uno de los detalles de  nuestra vida diaria. Cuando en una relación de trabajo o en un negocio algo sale mal, asumimos que podemos aprender de esa situación y esperamos hacerlo mejor la próxima vez. Tomamos una actitud de buscar siempre una solución a todo.

5- Somos personas que tenemos una capacidad creativa extraordinaria. La postura es ¿Por qué no? Siempre vemos nuevas posibilidades de crecimiento, nuevas oportunidades y a los desafíos no los vemos como un problema o una limitación. Nos levantamos a media noche satisfechos cuando logramos la solución de algún problema. Pedimos consejos cuando algo nos molesta, probamos nuevas cosas, consultamos con los expertos o con los especialistas en la materia la cual se están desenvolviendo. Siempre buscamos una mejor y rápida solución. La gente exitosa creamos cosas todo el tiempo.
 

Visita también:

SÍGUEME..


No hay comentarios:

Publicar un comentario