lunes, 1 de mayo de 2017

Buenos hábitos del emprendedor exitoso





Por Raúl Gorrín.- Emprender requiere de una serie de rutinas que deben cumplirse con rigor, pues lo que le espera a quien se decide hacerlo no es cosa fácil. La aventura de montar un negocio requerirá de un conjunto de hábitos que no todos siempre acostumbran llevar.

Así que, una buena idea de negocio debe ir acompañada de un buen plan que contribuya a que el emprendedor pueda llevar con buen pie la estructuración e instauración de su organización.
Visto de esta manera, los buenos hábitos deben sumarse a los cuidados que los emprendedores y trabajadores deberán tener para alcanzar el éxito en su negocio.

Aquí le referimos algunos de los hábitos que contribuirán a marcar la diferencia entre fracaso y éxito para un emprendedor.

1. Establezca presupuestos.
Quienes son exitosos y tienen dinero son muy cuidadosos con sus finanzas, por lo que si su intención es emprender con éxito, lo mejor será que establezca como costumbre atender con disciplina sus asuntos financieros, diseñando presupuestos para sus proyectos y cumplirlos con rigor para evitar fracasar en el negocio que se proponga.

2. Priorice.
Muy seguramente se encontrará frente a un conjunto de actividades que llevar a cabo tan pronto inicie las labores de montaje de su negocio. Pero, atención, no todas las podrá realizar usted solo y, mucho menos, hacerlas al mismo tiempo. Lo pertinente, por tanto, será establecer prioridades atendiendo el orden de importancia y urgencia que cada actividad conlleve.

Separe lo grande de lo pequeño, las emergencias de lo no urgente y lo necesario de lo que no lo es.

3. Piense positivamente.
No hablamos de ser ingenuos ni de dejar de poner los pies sobre la tierra acogiéndose únicamente a pensar irrealidades y utopías. No, le conminamos a mantener una actitud y pensamiento positivo que le permita ser más efectivos en su labor. Hacerlo desde una perspectiva de conocimiento del proyecto le hará visualizar su viabilidad.

4. Abandonar la zona de confort.
Y sí, habrá que realizar algunas actividades y procedimientos poco cómodos pero necesarios para que el proyecto de negocio se materialice y se alcance el éxito o se concrete un nuevo objetivo o meta.


Visita también:

SÍGUEME..


No hay comentarios:

Publicar un comentario