miércoles, 10 de mayo de 2017

8 tips para disfrutar de nuestro empleo






Por Raúl Gorrìn.- La insatisfacción laboral está determinada muchas veces por malas relaciones con jefes y compañeros, un ambiente de poco desarrollo profesional, inconformidad por no tener una buena remuneración, e incluso impuntualidad en los pagos del salario, por llevar los problemas de casa al trabajo y por muchas otras razones.

Las empresas deben ser capaces de crear buenas prácticas y políticas que promuevan la formación de una familia laboral; sin embargo, cada uno tenemos nuestra cuota de responsabilidad para ayudar a crear un buen clima y mejorar las relaciones, lo cual ayudará a sentirse mejor y aumentar la propia productividad

Recomendamos estos 8 tips que nos ayudarán a mejorar nuestro empleo: 

1.- Busquemos un empleo que nos haga feliz, no dejemos que la necesidad de tener ingresos nos evite encontrar un buen trabajo donde podamos desempeñar os cómo quisieras. Sí haces lo que nos gusta, menos complicado será madrugar cada día para ir a trabajar o desempeñarnos como freelance

2.- Hagamos amigos, no compañeros. Muchas veces este consejo puede ser contraproducente, pero aprender a confiar en las personas puede ser considerado terapéutico, tener con quien hablar, reír y sentirnos cómodo aliviará los momentos en que sentimos deprimidos o con estrés o cansancio.

3.- No saturarnos de trabajo, si nos organizamos podemos lograr terminar a tiempo las tareas asignadas, evitando entrar en desesperación o atrasarnos en el resto de actividades.

4.- Utilicemos nuestro empleo como una experiencia de vida y no laboral, además de brindarnos ambientes diferentes al que se está acostumbrado, también podemos empezar a ver el trabajo como un lugar donde podemos aprender algo que más adelante puede servirnos.

5.- Ayudemos y recibamos ayuda. Una de las mejores experiencias para el ser humano es sentirse útil, si alguien nos pide ayuda, no dudemos en ser amable y hacer un buen esfuerzo por lograr lo que nos han solicitado.

6.- No pongamos de excusa la falta de tiempo, recordemos equilibrar nuestro empleo con el hogar y los amigos, una forma de evitar el odio al trabajo es alejándose completamente de él. Salir, compartir una comida o simplemente disfrutar un momento con familia y amigos permitirá que nos sintamos cómodo y sin falta de vida social.

7.- La automotivación es la mejor herramienta para disfrutar algo, así que si sabemos que somos bueno o necesitas mejorar, no hay nadie mejor que nosotros mismo para hacérnoslo saber, no seamos tan duro, podemos hacer que las cosas mejoren gradualmente. 

8.- En la actualidad muchas empresas han adoptado prácticas de recreación incluidas en políticas laborales, lo cual ha dado excelentes resultados, mejorando el clima y aumentando significativamente la productividad individual y colectiva.



Visita también:

SÍGUEME..


No hay comentarios:

Publicar un comentario