lunes, 1 de mayo de 2017

Logre trabajar feliz en su oficina en cinco pasos





Por Raúl Gorrín.- Después de su casa la oficina es el lugar donde más tiempo pasa y sus compañeros de trabajo son las personas con las que más comparte, por tanto, se trata de un espacio en el que hay que procurar sentirse bien, o mejor, feliz.

No siempre ocurre así y es común que las personas desarrollen estrés y ansiedad en sus lugares de trabajo.

Aquí le damos cinco pasos para que pueda ser feliz en su oficina:

1. Manténgase alejado del Smartphone o teléfono inteligente.
Es tendencia ver a las personas prácticamente atadas a este aparato en todo tiempo y lugar, incluida, por supuesto, la oficina.
Los teléfonos inteligentes usados pertinentemente son muy útiles, pero de no ser así pueden constituirse como elementos distractivos del cual los individuos se hacen dependientes, a la par que los vuelve distraídos y les genera estrés por las constantes alertas, notificaciones y mensajes que se reciben a cada instante.
Así que lo mejor que puede hacer es ponerlo en “modo avión” y dedicarse a su trabajo.

2. Dedique un tiempo al relax.
Los estudios refieren que el hombre —su mente y su cuerpo— no puede trabajar durante 90 minutos seguidos.
Lo pertinente es tomarse algunos minutos de relax cada cierto tiempo para así incrementar su rendimiento.

3. Madrugue.
Levantarse una o dos horas más temprano de lo habitual puede ayudarlo a planificar adecuadamente su día y, en consecuencia, tener más energía.
Madrugar también le brindará más oportunidad para dedicarle a asuntos personales sin preocupaciones, pues cuenta con suficiente tiempo.

4. Ponga orden en su escritorio de trabajo.
No es cualquier cosa esto, créalo. El orden es fundamental. Arreglar el escritorio le proporcionará más tranquilidad, al tiempo que el ambiente se hace más agradable.
El orden incrementa la eficiencia

5. Camine y relaciónese.
No es conveniente pasar mucho rato en una misma posición, así que levántese cada cierto tiempo, camine y converse con sus compañeros de trabajo. Esto le ayudará a reponer energías, olvidarse unos minutos del estrés laboral y adquirir disposición para reanudar sus tareas de forma más eficiente, eficaz y efectivamente.



Visita también:

SÍGUEME..


No hay comentarios:

Publicar un comentario