Por Raúl Gorrín.- Aunque no lo crea el mal servicio puede
llevarla a perder más clientes, incluso, que el precio de sus productos y/o
servicios. Así que ponga ojo avizor y certifique que la clientela salga satisfecha
siempre de su organización y con el deseo de volver al sentir que es el sitio
ideal para satisfacer sus necesidades.
No tenga dudas de esto, el buen servicio es fundamental.
Una buena atención y la respuesta a tiempo a los
requerimientos del cliente pueden ser más efectivo para lograr la fidelización
que comprar barato.
Así lo certifican estudios realizados por especialistas.
Los sondeos han establecido que la calidad en el servicio, el
servicio al cliente, el mercadeo, tienen un alto significado para la clientela,
una gran cantidad de usuarios emigra de empresa al no verse satisfecho con la
respuesta obtenida en las referidas áreas.
Así que evite la rotación de sus clientes y esmérese en
brindar el servicio que los clientes están esperando, pues para ellos lo
fundamental es ver respondidas todas sus interrogantes, saber cómo pueden
resolver sus problemas y, sobre todo, que todas respuestas lleguen a tiempo.
Una gran cantidad de personas se ve obligada a migrar de
empresas al no ver satisfechas sus expectativas. La inconformidad con el
servicio recibido es una de las principales causas de la rotación de clientes.
Las expectativas de los clientes aumentan cada vez más, por
lo que corresponde a las empresas afinar constantemente las operaciones,
procesos y formación del personal encargado de la atención y el servicio
clientelar.
Tenga en cuenta que los clientes ni olvidan ni perdonan a
las empresas que no satisfacen sus expectativas y se encargarán de hacer saber
a todo su entorno acerca de las irregularidades constatadas en dicha
organización.
Los clientes valoran en grado sumo la educación y buen trato
que el personal encargado del área de servicios al cliente brinda en cada
ocasión que se le requiere.
El cliente no quiere respuestas aprendidas de memoria y
repetidas cual grabadora, sino una empresa que esté dispuesta a escuchar sus
problemas y razones para emitir un reclamo o solicitar una información.
Parte del buen servicio es ofrecer diversas vías de
resolución de los problemas de los clientes, tales como el teléfono, el correo
electrónico, la web corporativa, los chats online
y, por supuesto, la consulta personal cara a cara.
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