Por Raúl Gorrín. Siempre se ha dicho que los tiempos de crisis son los mejores momentos para que las empresas alcancen el éxito. ¿Cómo hicieron compañías como Amazom.com, Nokia, Coca cola, BMW, Hp, Disney, Nike, Microsoft, entre otras para crecer en medio de un panorama económico lleno de adversidades y advertencias de caos y hecatombe?.
Pues la experiencia de esos grandes imperios de éxito dejan claro que las crisis son una fuentes de oportunidades para todos aquellos emprendedores que tengan visión y sean capaces de actuar en medio de la incertidumbre.
Las recomendaciones compartidas por esas trasnacionales exitosas coinciden en que la gerencia moderna puede desempeñar su rol eficaz en el proceso de consolidación de una empresa en un mercado inestable y con abundancia de debilidades.
Las empresas exitosas refuerzan la gerencia, los recursos humanos, los aspectos relacionados con la estructura financiera, administrativa, logística y de mercadeo. Se empeñan en conseguir que todos los puntos de la organización los niveles más idóneos de eficiencia y eficacia. Las empresas que logren asumir retos y promover estrategias de mejora continua pueden mantenerse en el mercado y lograr crecer en tiempos de crisis económica.
Los empresas exitosos aplican métodos de entrenamiento y enseñanza bien definidas: la disposición para aceptar errores y mostrar su capacidad para aceptar ayuda, con el fin de servir como modelos para otros.
Las trasnacionales que han logrado coronar con éxito sus objetivos en medios de escenarios adversos han puesto de manifiesto los siguientes aspectos: Poseen alta capacidad tecnológica, excelentes canales de comunicación horizontal, creatividad e innovación, excelentes programas de motivación, alto sentido de equipo, capacidad de liderazgo en los diversos niveles de la empresa, sentido de pertenencia.
Visita también:
SIGUEME..
No hay comentarios:
Publicar un comentario