viernes, 5 de febrero de 2016

Raúl Gorrín: ¿Cómo superar la dilación y ser más productivo?

Por Raúl Gorrín. Ya hemos tocado el tema de la dilación en otras entradas de este blog. La dilación no es una enfermedad como muchos creen sino una forma de pensar que (afortunadamente) se puede cambiar. Muchos consideran que la dilación es el hábito responsable de muchos de nuestros fracasos y ocurre cuando se le da prioridad a cosas sin importancia, básicamente, se prioriza no se hacer nada. 
Si no está seguro si usted es un procrastinator entonces debe revisar sus hábitos, su agenda, las tareas que están a la espera de ser concluidas. Si son muchas y diversas sin duda usted está dilatando esas tareas y su responsabilidad.

Como dijimos, procrastinar es una forma de pensar que puede  revertirse, para lo cual se requiere un compromiso de usted mismo con el cambio. Usted debe propiciar una transformación interna desde el punto de vista físico, emocional y mental para cambiar este hábito. Si no, entonces usted acaba de sucumbir a la tentación de la tentación de hacer otras cosas en lugar de sus tareas o cumplir con sus responsabilidad.

Estos son algunos consejos para mejorar la productividad y mantener alejado de la dilación en el trabajo recomendadas por  Jane Dizon :

1. Intente aplicar a su horario de trabajo la siguiente estructura: (10 + 2) * 5

Vamos a empezar con un corte clásico pero muy eficaz llamada (10 + 2) * 5 creado por Merlin Mann, autor de 43Folders.com. No se preocupe. Esto no es una fórmula matemática compleja que necesita resolver. El (10 + 2) * 5 simplemente significa 10 minutos de trabajo + 2 minutos de descanso multiplican por 5, completando 1 hora. Es crucial para seguir con los plazos y no saltarse el trabajo y romper horarios. El punto de esto es para que pueda crear una rutina repleta de trabajo y romper horarios. ¿El resultado? Es muy probable que omita sus horarios de descanso.

2. Uso rojo y azul con más frecuencia

Limpiar su escritorio y eliminar las cosas que pueden distraer. De acuerdo con un estudio publicado en Science Daily acerca de qué colores mejoran el rendimiento del cerebro, el color rojo se ha catalogado para aumentar la atención a los detalles mientras que el azul para generar chispas  de creatividad. Quien rodea su lugar de trabajo con estos colores no sólo beneficia a su cerebro, sino que también genera un ambiente más agradable a la vista.

3. Crear una agenda de ruptura

Enumerar todas las cosas que quiere hacer en su descanso, ya sea navegar por Internet, consultar su correo electrónico, hora de la merienda, subir auto fotos a Facebook o Twitter, todo. Al igual que el (10 + 2) * 5 corte, apriete estos en entre el tiempo de trabajo, pero la diferencia es que va a programar estas actividades a sólo 20 minutos. Eventualmente, usted toma sus minutos de descanso con prudencia. 

4. Establecer un calendario para sus tareas

Al igual que cualquier otro hábito, procrastinar es un muro difícil de romper. Reemplazar este hábito con otro hábito. Cuando se te asigna una tarea, establecer un calendario para cada paso. Digamos que usted tiene una gran tarea de investigación. Aquí hay un calendario de muestra:

9:00-09:10 am - Preparar todas sus herramientas, las pestañas del navegador, correos electrónicos, café, etc ..
9:10 - 10:00 am - investigación en Internet
10:00-10:45 am - Mira a través de los archivos existentes
10:45-11 a.m. -  Tiempo de la rotura!
11:00-12:00p.m. - Esquema del informe de investigación

Los plazos son el mejor truco para hacer las cosas. Establecer una hora específica para terminar una tarea crea la presión del tiempo, incluso si el plazo ha expirado.

5. Haga las tareas estresante fuera del hora!

Hágase un favor: No arruine el ambiente confortable de su hogar. Si tiene que trabajar en un proyecto estresante, hágalo en una biblioteca o en una cafetería. Nunca lo vas a terminar de todos modos. Su cómodo sofá cama  lo invitarán todo el tiempo a tomar una siesta, o su cocina lo llamará a comer todo en tiempo. Lo mejor para evitar distracciones es salir del ambiente de su casa, de su habitación por eso es mejor salir afuera y trabajar en otro ambiente.

6. Actúe de forma productiva y evite la pereza

En lugar de encontrar todo tipo de formas de posponer las cosas de manera improductiva, utilice el hábito de buscar atajos y nuevas maneras de terminar sus tareas. Discontinuas de múltiples documentos a la vez o dominar el 3-segunda técnica de plegado de la camiseta. Un fuerte impulso combinado con la pereza a veces sacar el lado productivo y creativo que nunca supo que tiene!

7. Asignar una 'Tarea Adjunta'

Podría ser su colega, su supervisor, o su pareja, cualquier persona que tenga las agallas implacables para reprenderlo cuando  usted posponga las cosas. Se podría hacer un esfuerzo adicional mediante el pago de las tareas sin terminar o tiempos que abra su Facebook o ver un video en YouTube de un gato divertido. Vamos a pagar cinco dólares cada vez que pospone las cosas, si lo hace es muy probable que cambie el hábito de procrastinar.

8. Tenga un escritorio libre de aparato

De acuerdo con un estudio realizado por Kleiner Perkins Caufield y Byers, los usuarios promedio chequean sus teléfonos 150 veces al día. Si tiene su teléfono a corta de distancia se convertirá en un tentación. La eliminación de los dispositivos móviles y aparatos le permite concentrarse en su trabajo sin la interrupción constante de notificaciones, llamadas y mensajes de texto. Elimina del ambiente los elementos que son tentaciones es una necesidad incluyendo sacar de tus horas laborales el teléfono.

9. Preparar todo lo que necesita  al día siguiente en la noche

Antes de golpear el saco al olvido, debe preparar todo lo que necesita el día siguiente. Esto probablemente le llevará 15 minutos máximo, que le ahorra más tiempo para el café de la mañana? Empacar su ropa de gimnasio, zapatos, calcetines, etc. Lo mejor es crear una lista de control para que no se pierda nada. También puede preparar sus alimentos en recipientes, libros, materiales, documentos. Teler todo listo.

10. Hacer un entrenamiento de 10 minutos en la mañana

Se ha demostrado que el ejercicio aumenta la productividad y estimula la liberación de endorfinas o mejor conocidas como "Hormonas de la felicidad". Tomar una caminata al aire libre o entrar en calor durante el día. Si no tiene ganas de correr al aire libre, trata de hacer algunos movimientos físicos, yoga o meditación. Es una gran inversión y hay un montón de maneras que usted puede utilizar como una cinta de correr la carrera de resistencia y la formación metabolismo, son 10 minutos de ejercicio diario son beneficiosos y gratis. No requieren presupuesto sino fuerza de voluntad.

11. Dividir las grandes tarea en pequeñas fases

Si le dan un gran proyecto, debe dividirlo en pequeñas tareas. Crear una lista de verificación y comenzar con las más fáciles hasta que termine. Tienes que escribir un artículo ? Simplemente comienza con el título y la primera frase. O quizás usted tiene que hacer una presentación visual? Pasar 15 minutos en su contorno, tomar cinco minutos descanso para tomar café, y luego terminar las dos primeras diapositivas. Lograr algo, no importa qué tan pequeña, todavía le da esa sensación de plenitud.

12. Crear una tabla de inspiración o un recordatorio

Busque una mini pizarras tipo escritorio o notas adhesivas que pueda utilizar para escribir frases motivadoras o que sirvan de recordatorio. Escriba "Hazlo ahora!" Y mirarlo durante 10 segundos cada vez que se sienta que la flojera lo embarga.


13. Programe sus tareas


Anote sus tareas en una base semanal donde resalte el día y la hora en que debería estar haciéndolas. Pegar la lista en algún lugar visiblemente como por ejemplo, en espejos, puertas, TV. El truco está en enumerar tantas tareas como sea posible para la semana y que incluyen tareas sin terminar la semana siguiente. A quién le gusta ver una larga lista de tareas a primera hora de la mañana?

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario