lunes, 1 de febrero de 2016

Atención: Seguros La Vitalicia le sugiere no confiar en intermediarios

Cómo proceder ante un siniestro de vehículos

“Son muchas las dudas e inquietudes manifiestas por los clientes al momento de adquirir una póliza de automóviles, pero más aún cuando temen ante un hurto, accidente o pérdida total y para ello le explicamos en cinco pasos los aspectos más importantes para tomar en cuenta y aplicar cuando sea necesario” apuntó Richard Carrasco, Gerente de Reclamo de Automóviles de Seguros La Vitalicia.

Primeramente, quien quiera asegurar su vehículo con Seguros La Vitalicia debe reunir una serie de recaudos y depende de la forma como fue adquirido el vehículo (de agencia o usado).

“Estos son requisitos simples como el certificado de origen; la factura del vehículo y los papeles del conductor que todos conocemos como la licencia de conducir; cédula de identidad; y el certificado médico. En el segundo lugar se  requiere  de la copia del título de propiedad o documento de compra-venta, – según sea el caso – la inspección realizada en la oficina de seguros.

Carrasco indicó que hoy día dadas las condiciones de inseguridad que imperan en el país, son muchos los clientes que optan por mejorar cada vez más los planes y servicios que dependen de una póliza para vehículos.

Ante un siniestro como el hurto, el asegurado deberá comunicarse con inmediatez con su asesor de Seguros La Vitalicia y éste realizará la notificación vía web, servicio que  aplica en todo el territorio nacional.

“El hecho debe comunicarse dentro de los días cinco días hábiles a partir de la fecha del incidente llevando contigo la denuncia realizada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ” aclaró Carrasco.

Dijo también  que debe hacerse la respectiva denuncia ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); tener las llaves originales del vehículo, copias y controles; fotocopia de la cédula de identidad del asegurado y del conductor; original del título de propiedad del vehículo con sus dos carnets de circulación; fotocopia del RIF (Registro de Información Fiscal) del asegurado; original de los trimestres municipales del vehículo asegurado; carta narrativa y amplia de los hechos; factura original de compra; certificado de origen; liberación y cancelación de reserva de dominio; entre otros que se indicaran en el encuentro con el asesor de seguros La Vitalicia.

Finalmente exhortó al asegurado a que realicen sus trámites sin confiar en intermediarios ni agilizar trámites a través de la figura del gestor, “bajo ningún concepto” aseveró Carrasco. 


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