Cómo proceder ante un siniestro de vehículos
“Son
muchas las dudas e inquietudes manifiestas por los clientes al momento de
adquirir una póliza de automóviles, pero más aún cuando temen ante un hurto,
accidente o pérdida total y para ello le explicamos en cinco pasos los aspectos
más importantes para tomar en cuenta y aplicar cuando sea necesario” apuntó
Richard Carrasco, Gerente de Reclamo de Automóviles de Seguros La Vitalicia.
Primeramente,
quien quiera asegurar su vehículo con Seguros La Vitalicia debe reunir una
serie de recaudos y depende de la forma como fue adquirido el vehículo (de
agencia o usado).
“Estos
son requisitos simples como el certificado de origen; la factura del vehículo y
los papeles del conductor que todos conocemos como la licencia de conducir;
cédula de identidad; y el certificado médico. En el segundo lugar se
requiere de la copia del título de propiedad o documento de
compra-venta, – según sea el caso – la inspección realizada en la oficina de
seguros.
Carrasco
indicó que hoy día dadas las condiciones de inseguridad que imperan en el país,
son muchos los clientes que optan por mejorar cada vez más los planes y
servicios que dependen de una póliza para vehículos.
Ante un
siniestro como el hurto, el asegurado deberá comunicarse con inmediatez con su
asesor de Seguros La Vitalicia y éste realizará la notificación vía web,
servicio que aplica en todo el territorio nacional.
“El
hecho debe comunicarse dentro de los días cinco días hábiles a partir de la
fecha del incidente llevando contigo la denuncia realizada ante el Cuerpo de
Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ” aclaró
Carrasco.
Dijo
también que debe hacerse la respectiva denuncia ante el Instituto
Nacional de Transporte Terrestre (INTT); tener las llaves originales del
vehículo, copias y controles; fotocopia de la cédula de identidad del asegurado
y del conductor; original del título de propiedad del vehículo con sus dos
carnets de circulación; fotocopia del RIF (Registro de Información Fiscal) del
asegurado; original de los trimestres municipales del vehículo asegurado; carta
narrativa y amplia de los hechos; factura original de compra; certificado de
origen; liberación y cancelación de reserva de dominio; entre otros que se
indicaran en el encuentro con el asesor de seguros La Vitalicia.
Finalmente
exhortó al asegurado a que realicen sus trámites sin confiar en intermediarios ni
agilizar trámites a través de la figura del gestor, “bajo ningún concepto”
aseveró Carrasco.
Visita también:
SIGUEME..
No hay comentarios:
Publicar un comentario