Por Raúl Gorrín. Existe como una especie de lista de las habilidades de debe tener el nuevo liderazgo para garantizar su éxito como empresario. Muchos hablan de un camino más o menos predecible. Aquel que posee actitudes, debe formarse en una carrera acorde, leer libros o buscar un mentor. Se espera que en la universidad, normalmente adecuada a la contabilidad, se les enseñe a manejar las herramientas para conseguir un empleo en la empresa adecuada y de allí despegar a la cima. Lamentablemente ese escenario funcionó hasta el siglo XX, pero los cambios que se han producido en la economía en los últimos años exige que los líderes del futuro tengan algo más que una buena formación y un adecuado mentor.
Los expertos señalan que uno de los rasgos o habilidades requeridas para el éxito no se obtienen únicamente en la escuela, sino madurando una serie de actitudes personales que incluyen la paciencia y la perseverancia o los que los psicólogos denominan dureza mental.
Cuando se considera un candidato para un papel de liderazgo, debe ser fiable de comprobar fuera de los escenarios ordinario, que posee dureza mental. Los líderes se enfrentan a pruebas diarias y si no poseen dureza mental fallarán en la concreción de sus objetivos. Sólo los mentalmente fuertes son fiables para recuperarse, aprender y crecer a partir de los retos que enfrentan, señalan los expertos.
Aquí hay cuatro maneras de reforzar su fortaleza mental:
1. Centrarse en lo que le motiva.
Para ser mentalmente fuerte, especialmente en situaciones difíciles, hay que estar motivado e inspirado en lo que se desea. Es relativamente fácil ser fuerte mentalmente cuando las cosas van bien, pero en la medida que aparece una dificultad se debe mostrar esa fortaleza a través de las acciones, solo los que saben a dónde van y por dónde van son capaces de superar los escollos y mantenerse motivados frente a las adversidades.
2. No haga caso de los enemigos.
Hay numerosos elementos que contribuyen a la dureza mental. La mayoría de ellos están relacionados con el estilo de pensamiento y cómo se procesa su entorno. A veces, las influencias externas pueden tener un impacto negativo. Mientras que hay personas en nuestras vidas que nos pueden ayudar a impulsar nuestro sentido positivo, los detractores son capaces de drenar nuestras reservas mentales.
El mentalmente fuerte puede darse cuenta cuándo alguien dice algo para poner en duda sus habilidades. La razón está más acerca de las inseguridades del enemigo que alrededor de usted. Los individuos mentalmente fuertes no se detienen en la crítica negativa, ni permiten que los prejuicios los pongan abajo. Fijan un tiempo para encontrar soluciones de inmediato y avanzar hacia sus objetivos.
3. Vuelva a definir el éxito
Haga un pacto consigo mismo para hacer el máximo esfuerzo para alimentar su destino interno. Lo interesante de destacar es que usted - y sólo usted - sabe cuándo ha dado lo mejor de sí. En consecuencia, sólo usted puede ponerse los límites. Una forma de aumentar su dureza mental es establecer, de acuerdo a su estándar personal para el éxito, las tareas que asume responsablemente. Al desafiarse a sí mismo va a producir un aumento de su dureza mental.
4. Tenga cuidado de su cuerpo y su mente.
Cuando alguien está cansado no es productivo, no actúa de manera inteligente y racional y es capaz de ceder a los temores que se presentan. Como líder, siempre hay trabajo extra a la espera de ser hecho. Los mejores líderes tienen por objeto darse cuenta que quemar la vela en ambos extremos solamente resultará en un accidente en uno o dos días. Sea inteligente y descanse adecuadamente. Esto asegurará que usted tenga más fuerza mental en reserva para cuando lo vaya a necesitar.
Gran parte de empujarse físicamente requiere fortaleza mental. Decidir si se debe ejecutar una vuelta más para levantar, o se va a nadar otra piscina, o jugar otro partido, es un asunto de fortaleza mental que hace que la resistencia física crezca. El aumento de su dureza mental no es un objetivo fácil de lograr. Será a la vez un desafío y una prueba en todos los sentidos. Sin embargo, los resultados sólo son determinados por usted mismo, nadie más los puede medir.
Visita también:
SIGUEME..
No hay comentarios:
Publicar un comentario