sábado, 6 de agosto de 2016

Raúl Gorrín: Propicie la satisfacción laboral

(Raúl Gorrín) Con lo que hacemos obviamente todos aspiramos sentirnos satisfechos. Obtener el éxito es y siempre será, un objetivo de todo ser humano.

Cuando en nuestra vida personal o en la profesional tenemos buenas experiencias entonces viene la satisfacción. El placer que se obtiene por el logro alcanzado, la meta superada, el objetivo alcanzado.

Cada quien tendrá sus propias expectativas y, en diferente medida, estará su visión acerca de lo que es una experiencia óptima. Es un asunto muy personal.

Pero a pesar de esto, es posible que en su empresa o emprendimiento usted acometa acciones para propiciar experiencias óptimas que generen satisfacción entre los miembros de su equipo de trabajo.

A lo largo de nuestras exposiciones hemos venido hablando acerca de una serie de prácticas que promueven el bienestar. Recuerde que la felicidad es el objetivo fundamental. Crear organizaciones saludables que a su vez propicien la salud en los trabajadores. En esa misma línea es posible diseñar experiencias óptimas.

Se trata, pues, de un gran esfuerzo motivador.
Identifique cuáles son las expectativas de los integrantes de su equipo y en ese sentido trabaje para generar acciones que permitan que su gente se sienta satisfecha con lo que hace.
Cuando usted actúa de esta manera está creando un ambiente laboral cargado de buenas energías, un ambiente saludable.

No permita que su personal se sienta insatisfecho. Trabaje para hacerlo feliz.
La relación ganar-ganar debe ser una política de su organización. Recuerde, sus objetivos, metas y aspiraciones no es lo único que cuenta.

Cuando el liderazgo logra identificar las experiencias óptimas de su personal, entonces han alcanzado las herramientas “clave” para lograr la motivación y, por ende, obtener grandes resultados. (Raúl Gorrín) 

Debe tener en cuenta un asunto fundamental: la felicidad, la satisfacción es un proceso. Se siente desde el principio. No es algo que llegará al concluir el proyecto, al alcanzar un objetivo. No. Desarrollar el proyecto debe ser un hecho satisfactorio desde un principio. Hacerlo, construirlo, debe generar placer desde el primer paso.

El propio desarrollo del proyecto debe ser una actividad re-energizante, motivadora, debe ser una experiencia óptima.


Téngalo siempre presente: las experiencias óptimas le dan sentido a la vida. (Raúl Gorrín)




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