jueves, 7 de julio de 2016

Raúl Gorrín: Las empresas deben invertir en la formación de su personal

Los tiempos cambian, se están transformando las viejas visiones, los conceptos se están reformulando, lo que anteriormente se tenía como una verdad a rajatabla, sencillamente ya no lo es. Pese a los problemas y las complicaciones con que se presenta esta nueva época, también hay que advertir que, afortunadamente, la renovación en muchos aspectos es provechosa.

En el campo empresarial, por ejemplo, la formación de los recursos humanos es ahora tenida como herramienta de vital importancia. De hecho, cada vez más organizaciones suman a sus estructuras áreas de atención al personal y a promover su constante adiestramiento y profesionalización. 

Por tanto, la suya, su empresa o emprendimiento, no puede quedarse atrás sino que debe embarcarse en el autobús de los nuevos tiempos y darle a la formación de los recursos humanos el sitial que se merece dentro de su negocio.

Es vital que se entienda que contar con trabajadores más cualificados, motivados y en constante evolución profesional y personal es clave para el crecimiento e incremento de la productividad de su empresa. 

Recuerde: estancamiento profesional es igual a descenso de la productividad y, en consecuencia, pérdidas para la empresa. 

EL vertiginoso desarrollo de la tecnología exige personal que vaya desarrollándose y capacitándose a la par. Para ello es determinante un permanente aprendizaje.

Hay que apuntar que en la actualidad lo trabajadores, así como valoran en percibir un buen sueldo, también aspiran crecer profesionalmente y por eso gustan, a la hora de escoger las organizaciones en las que quieren desempeñarse, de aquellas en las junto a los beneficios sociales, e incentivos, aprecian sobremanera las que les permiten adiestrarse permanentemente.

Entretanto, las empresas tienen que entender que la formación de la plantilla de empleados es una inversión y no un gasto, como hasta ahora se creído.

Se ha comprobado que los trabajadores se sienten más seguros y confían más en aquellas empresas en las que se preocupan por su crecimiento profesional e instrucción.
También es preciso apuntar que el retorno de la inversión o ROI, de la formación del recurso humano, debe calcularse en función del beneficio que le genera a la institución la formación del capital humano. 

Es directamente proporcional el beneficio empresarial que nace de la inversión en formación del personal y se traduce en más unidades del producto o servicio que se oferta en la empresa o emprendimiento. 

Además, la formación de personal disminuye la rotación del mismo. Hablamos de estabilidad laboral.

En conclusión, el retorno de la inversión por formación crece exponencialmente. Es un asunto de rentabilidad.


Cada vez avanzamos más y tiende a desaparecer el criterio que entiende la formación del personal como gasto y empieza a verla como una inversión.


Visita también:
SIGUEME..
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario