lunes, 4 de julio de 2016

Preferencia de los clientes al momento de escoger un seguro

Antes de contratar una póliza, los usuarios tienen ''en mente'' qué es lo que quieren, y qué es lo que no quieren.

Para Raúl Gorrín, presidente de Seguros La Vitalicia, si se hace un análisis objetivo, en muchas ocasiones habrá varias compañías que cumplan el perfil que busca el usuario. Es más, tal y como está el mercado asegurador, para cada necesidad concreta de un usuario concreto, seguramente haya muchas compañías que se lo puedan ofrecer.

Señala Gorrín que al momento de abordar a un cliente, es necesario consultarle ¿en qué tipo de seguro está interesado?.

“Con esta pregunta, el usuario lo que indica cuáles son sus intenciones acerca del tipo de póliza que está pensando en contratar. Es decir, un usuario que está pensando en contratar un seguro a terceros básico al final acabará contratando equis tipo de seguro”, apunta Gorrín.

Explica también que “el dato más importante es que para casi un 40% de los usuarios ''no todo vale'', es decir, buscan, ante todo, la mejor relación calidad-precio. Son usuarios que están a dispuestos a pagar más por un seguro, exigiendo a cambio que exista un nivel de cobertura en su póliza que sea mejor o mucho mejor que la media. Aquellas compañías cuya calidad de coberturas no es buena, o muy buena, automáticamente dejan de ser interesantes y no son tenidas en cuenta”.

Finalmente dice Gorrín  que un usuario que medite su contratación por calidad-precio es más fiel que aquél cuya única valoración es el precio, y por lo tanto, de cara a las renovaciones en los próximos años, el ''valor'' de un usuario no es el mismo que otro.




Visita también:
SIGUEME..
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario