viernes, 15 de julio de 2016

Raúl Gorrín: Claves sobre el estrés laboral

Por Raúl Gorrín. Seguimos insistiendo en darle información sobre el estrés, en general, y sobre el estrés laboral, en particular. ¿La razón? Es un problema delicado ante el cual hay que permanecer atentos a objeto de actuar a tiempo.

El estrés es un asunto de tal magnitud que puede llegar a reducir el tamaño del cerebro. 

Así nomás.

Existen cinco factores de estrés laboral que pueden llegar a afectar a quien lo padece de manera determinante: bajo control laboral, desempleo, falta de seguro médico, exceso de trabajo y los conflictos entre la vida laboral y familiar.

Los alimentos prebióticos pueden ser coadyuvantes del combate de los síntomas del estrés, la ansiedad y la depresión.

El estrés puede llegar a cambiar, incluso, el rostro de quien lo padece. Estos cambios pueden ser canas prematuras, acné, envejecimiento acelerado, bolsas de los ojos, crecimiento de la mandíbula dado que la persona con estrés suele apretar o rechinar los dientes, sequedad y menor luminosidad de la piel, flacidez de la piel, enrojecimiento de la piel, aparición de manchas.
 
Se ha determinado que el uso moderado de smartphones en actividades recreativas durante las jornadas laborales puede ayudar a bajar los niveles de estrés y contribuye a mejorar la productividad.

El estrés es un padecimiento muy contagioso, según estudios que revelaron que estar cerca de una persona estresada puede desencadenar los niveles de estrés en quien funge como observado.

Se determinó que hay una relación entre el nivel de estrés y la infertilidad. Una investigación determinó que las mujeres con alto nivel de estrés tienen un 29 por ciento menos de probabilidades de quedar embarazadas.

Un estudio estableció que el estrés laboral puede disminuir los efectos de las terapias contra trastornos emocionales.

El intensivo uso por parte de los trabajadores del correo electrónico aumenta su nivel de estrés laboral.

El estrés modifica los hábitos alimenticios y vuelve a las personas sedentarias.

El deporte ayuda a combatir el estrés laboral.



http://raulgorrin.org/

Visita también:
SIGUEME..
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario