martes, 26 de enero de 2016

Raúl Gorrín: Los empleados, la actitud y la productividad

Por Raúl Gorrín: Por años hemos trabajado en la búsqueda de herramientas que nos permitan mantener la productividad en su más alto nivel. Hemos aprendido que la actitud de los trabajadores afecta directamente los niveles productividad en varias áreas. Cuando los empleados tiene una actitud positiva, son optimistas su productividad es mayor, y por el contrario, las negativas bajan y convierten a los empleados en un problema constante. 

Los expertos manejan la tesis que la actitud de los empleados no va simplemente ligada a cuánto dinero ganan o la posición que ocupan en el organigrama de la empresa. Mientras que algunas variables son internas relacionadas con la cotidianidad de la empresa, como por ejemplo los suministros que reciben los empleados en el trabajo o los compañeros de trabajo, hay otros factores externos relacionados a la vida personal de esos trabajadores.

Se ha demostrado que las actitudes positivas de los empleados favorecen la productividad laboral. Cuando un empleado se siente bien en el trabajo y siente que el trabajo que hace es apreciado, siente un impulso psicológico extraño que lo lleva a completar su trabajo a tiempo y lo mejor posible dice los estudiosos de la Universidad de Harvard.

No solo las actitudes negativas pueden tener efectos dañinos en la productividad y salud de los empleados sino que también ciertas actitudes pueden ser contagiosas. Otros empleados pueden comenzar a tener la misma actitud negativa que tienen sus compañeros.

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