Por Raúl
Gorrín. Como ya lo han dicho muchos expertos, la actitud representa el
pilar estratégico para crear la productividad e impulsar el talento del capital
humano. Una investigación realizada por NCAA dice que las tres razones por
las cuales los empleados no mejoran la productividad son: No saben, no pueden o
no quieren.
La NCAA
explica que si los empleados manifiestan que no quieren ser productivos,
entonces hay que trabajar su actitud ante el trabajo; Si no sabe se hace
necesario desarrollar habilidades y conocimientos y si los empleados no pueden
hay que proveerle alguna herramienta y/o maquinaria.
Los
estudios señalan que: la actitud en el 70% de los casos es la causa por la que
el capital humano no mejora su trabajo.
La
investigación señala los siguientes beneficios de mejorar la actitud:
- · Fortalecer el compromiso laboral.
- · Mejorar el desempeño diario del capital humano.
- · Contribuir a mejorar el trabajo en equipo.
- · Lograr y superar las metas de la organización
Para
que toda capacitación logre mejores resultados y que estos sean permanentes es
necesario que el personal operativo, mandos medios y gerenciales: mejoren su
forma de ser (actitud), su forma de hacer (habilidades) y su forma de aprender
(conocimientos), siendo la base para incrementar la eficiencia empresarial la
actitud que tenga el capital humano durante su jornada laboral.
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