jueves, 14 de enero de 2016

Raúl Gorrín: Las empresas deben reinventarse en tiempos de crisis

Por Raúl Gorrín. Los expertos señalan que las crisis son las mejores oportunidades para que las empresas se reinventen, se revisen, se autoevaluen y se focalicen en los aspectos que le hacen valiosos en el mercado, dejando de lado aquellos factores que disminuían su ventajas comparativas. Las crisis permiten que las empresas apunten a nuevos segmentos que abren oportunidades y definitivamente cambian la forma de enfocar muchos negocios, y abren muchas actividades a nuevos competidores.

Leyendo un informe hecho por la Universidad de Michigan sobre Oportunidades en la Crisis, los expertos señalan que existe la necesidad cada vez mayor de especializarse y segmentar, en una economía tan globalizada y abierta hay que generar valor para el cliente en alguna parte de la cadena de valor.  Aseguran que lo aconsejable es centrarse en lo que mejor sabemos hacer en nuestra compañía. Centrar los esfuerzos en nuestro valor diferencial.

El estudio destaca que las grandes empresas han surgido en época de crisis y que el mejor momento para invertir es cuando nadie quiere hacerlo porque consideran que hay muchos riesgos en el mercado. Argumentan los investigadores que si bien es cierto que muchas empresas despiden a miles de empleados en esta ola de recesión mundial, los empresarios inteligente deben formarse, estar capacitados  y atentos para pescar oportunidades en la convulsión económica que se presenta. 

El análisis sostiene que en tiempos de crisis existen ciertas posibilidades para salir adelante. Si bien es complicado ya que el mercado sufre un fuerte impacto que se manifiesta esencialmente, en el orden local, por la desconfianza que tiene el consumidor al haber tomado plena conciencia del valor real de los productos y, en el orden global, por las repercusiones de los problemas económicos, estamos es un buen momento para crear nuevas iniciativas empresariales. 


Dice que en los ciclos económicos poco favorables se pueden encontrar diversas ventajas competitivas para desarrollar nuevos negocios. 

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario